NISSAN, AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA CIUDAD DEL TAXI

Madrid recibe los primeros 25 taxis eléctricos de una flota de 110

Las unidades restantes se entregaran en los próximos meses convirtiendo a la ciudad de Madrid y a España en referentes en la apuesta por la movilidad sostenible.

La entrega contó con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la Delgada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanes, el presidente de la empresa promotora del Proyecto Ciudad del Taxi, Jesús Ramos Fernández,
La entrega contó con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la Delgada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanes, el presidente de la empresa promotora del Proyecto Ciudad del Taxi, Jesús Ramos Fernández,

Nissan y el ayuntamiento de Madrid entregan las primeras 25 unidades de la flota de 110 Nissan LEAF 100% eléctricos para el servicio de taxis de la ciudad de Madrid.

La entrega tuvo lugar ayer, tras la clausura del II Foro Nissan de Movilidad Sostenible, que por segunda vez consecutiva, reunió a expertos en movilidad del sector público y privado en Madrid, para analizar los progresos y los desafíos de la introducción del vehículo eléctrico en España un año después.

Los 25 unidades del Nissan LEAF entregadas forman parte del acuerdo firmado entre Nissan y la Ciudad del Taxi, presentado el pasado mes de mayo con motivo del Salón del Automóvil de Madrid.

El resto de las 110 unidades de e-taxis previstas se completará en los próximos meses, posicionando a la ciudad de Madrid y a España por delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades de vehículos eléctricos de Nissan (entre LEAF y eNV200) y de Budapest, con 65 LEAF.

El acto de entrega contó con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que felicitó a Nissan por su papel activo a favor de la introducción de los vehículos eléctricos en las carreteras españolas y destacó que "nuevas flotas sostenibles como esta van en la línea del compromiso del Ayuntamiento por reducir para 2020 el 35% de las emisiones contaminantes registradas en 2005 en Madrid”.

Por su parte, Jesús Ramos Fernández, Presidente de la Ciudad del Taxi, insistió en que la movilidad de cero emisiones forma parte del futuro del sector del taxi y añadió que "esta operación situará a Madrid a la vanguardia de este tipo de servicios, convirtiéndola en una referencia para el resto de ciudades”.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, aseguró que incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas y a sectores profesionales como el del Taxi debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en las ciudades”.

“La colaboración entre las instituciones públicas y las empresas privadas, además el compromiso de la sociedad, son determinantes para que cada vez más ciudadanos, tanto de Madrid como del resto de Comunidades Autónomas, puedan elegir opciones de transporte más sostenibles y totalmente libres de emisiones contaminantes”, añadió.

Conversaciones: