ESTADOS UNIDOS

Magna y Continental demuestran la viabilidad de los coches autónomos

Dos coches autónomos de Magna y Continental recorrerán más de 480 kilómetros entre EEUU y Canadá.

Magna y Continental demuestran la viabilidad de los coches autónomos.
Magna y Continental demuestran la viabilidad de los coches autónomos.

Los fabricantes de componentes para vehículos Magna y Continental llevarán a cabo una demostración internacional de la conducción autónoma, a través de la que dos vehículos automatizados recorrerán cerca de 480 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá.

Los vehículos iniciarán su recorrido en el sudeste del Estado de Michigan (Estados Unidos) y lo finalizarán en un evento anual que se celebrará en el Centro de Investigación del Automóvil de Traverse City (Michigan).

Magna y Continental indicaron que los vehículos autónomos sin conductor circularán hasta la ciudad de Windsor, en Ontario (Canadá), en condiciones de tráfico real, para posteriormente pasar por la ciudad de Sarnia y volver a Michigan.

En este proyecto, además de Magna y Continental, han colaborado el Departamento de Transportes del Estado de Michigan y el Ministerio de Transportes de Ontario, con el fin de llevar a cabo pruebas en condiciones reales de tráfico de este tipo de tecnología.

El responsable Global de Producto de Magna Electronics, Tom Toma, indicó que, con operaciones tanto en Ontario como en Michigan, su empresa puede ver claramente los beneficios de una colaboración internacional de este proyecto.

Por su parte, el director del Departamento de Transporte de Michigan, Kirk Steudle, afirmó que esta demostración con vehículos autónomos representa una colaboración "sin precedentes" entre dos naciones y la industria privada.

De su lado, el presidente de Continental Norteamérica, Jeff Klei, apuntó que su empresa ha estado realizando pruebas de conducción autónoma en carreteras abiertas a la circulación desde hace más de cinco años y resaltó que su intención es llevar a cabo un acercamiento global a estos avances tecnológicos.

Conversaciones: