200 UNIDADES TRABAJARÁN EN HAMBURGO

MOIA, el microbús eléctrico de Volkswagen para la movilidad compartida

Volkswagen ha presentado el concepto de microbús eléctrico MOIA, una interesante solución para la movilidad urbana compartida.

MOIA, el microbús eléctrico de Volkswagen para la movilidad compartida
MOIA, el microbús eléctrico de Volkswagen para la movilidad compartida

MOIA, la startup propiedad del Grupo Volkswagen, ha presentado hoy su nuevo concepto para la movilidad compartida. Tan solo un año después de iniciar el proyecto, el concepto de microbús eléctrico presentado por MOIA y Volkswagen ofrece una interesante solución para la movilidad urbana compartida con la finalidad de reducir significativamente el tráfico en las ciudades. MOIA ha presentado además, con motivo de la feria "TechCrunch 2017” de Berlín, una aplicación de viajes compartidos que funcionará utilizando este vehículo en la ciudad alemana de Hamburgo.

El prototipo MOIA es un microbús completamente eléctrico, de diseño propio, y optimizado para los servicios de uso compartido del automóvil. Con capacidad para recibir cómodamente a seis pasajeros, el MOIA ofrece a sus ocupantes acceso a internet de alta velocidad, iluminación individual para la lectura y conexiones USB para cargar dispositivos portátiles, como teléfonos y tablets. La amplia cabina, los asientos independientes y la puerta de acceso automática garantizan el máximo confort para sus ocupantes en todo momento. Como no podía ser de otro modo, un amplio espacio dedicado en el maletero permitirá viajar con equipaje.

V2-171209917.jpg&MaxW=622&cci_ts=20171204065739

La empresa subsidiaria del Grupo Volkswagen ha sido capaz de desarrollar el vehículo completamente desde cero en apenas 10 meses. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre MOIA y la división de vehículos comerciales ligeros de Volkswagen. El prototipo de MOIA ofrece una autonomía 100% eléctrica superior a 300 kilómetros, y puede recargar sus baterías hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.

Para contratar el servicio MOIA, que ofrecerá viajes compartidos con otros usuarios que se adapten a nuestra ruta y destino, el usuario utilizará una aplicación especialmente diseñada para reservar y pagar el servicio a través del teléfono móvil. La aplicación muestra qué automóviles están disponibles cerca y cuánto costará el viaje antes de que el cliente lo reserve. El servicio comenzará en Hamburgo con 200 vehículos y se ampliará a un millar en los años siguientes.

V3-171209917.jpg&MaxW=622&cci_ts=20171204065739

"Comenzamos hace un año en el TechCrunch de Londres con la visión de asociarnos para mejorar la eficiencia en las calles de las ciudades. Queremos crear una solución para los típicos problemas de transporte que enfrentan las ciudades, como el tráfico, la contaminación atmosférica y acústica, y la falta de espacio, al tiempo que ayudaremos a alcanzar los objetivos de sostenibilidad”, declaró Ole Harms, director general de MOIA. “En poco tiempo, hemos sentado las bases para agregar un nuevo componente a la movilidad en entornos urbanos. En 2018 estaremos listos para lanzar este nuevo concepto de viajes compartidos, y dar los primeros pasos hacia nuestro objetivo de reducir el número de automóviles en las principales ciudades de Europa y EE. UU. en un millón antes de 2025".

Conversaciones: