LOS 10 PUNTOS ESTRATÉGICOS A SEGUIR

Montreal quiere alcanzar los 1.000 puntos de carga ¿Cómo? Te lo contamos...

La ciudad canadiense espera seguir un decálogo para llegar a alcanzar los 1.000 puntos de carga en 2020.

Montreal quiere alcanzar los 1.000 puntos de carga.
Montreal quiere alcanzar los 1.000 puntos de carga.

Desde la otra parte del charco nos llegan buenas noticias respecto a la movilidad eléctrica. La ciudad canadiense de Montreal espera poder alcanzar los 1.000 puntos de carga para el 2020. Esto viene después de que Canadá se comprometiese en la cumbre COP21 de reducir sus emisiones de CO2 en un 30% respecto a 1990.

Para ello, se tendrán que seguir diez puntos estratégicos para que la segunda ciudad con más población del país llegue a alcanzar estos objetivos. Estos puntos son:

  1. Incorporar las necesidades de electrificación de transporte en la planificación y gestión del parque de viviendas.
  2. Cambiar los vehículos de motor de combustión por vehículos eléctricos.
  3. Implementar un plan de acción de desarrollo económico para lograr la electrificación del transporte.
  4. Crear un instituto sobre electrificación y transporte inteligente.
  5. Electrificar la red de transporte público.
  6. Participar en el Reseau Electrique Metropolitan. 
  7. Implementar las medidas de electrificación.
  8. Desarrollar una red de estaciones de carga.
  9. Implementar un marco para facilitar el despliegue del sector privado de una red de autoservicio de vehículos eléctricos.
  10. Garantizar la colaboración permanente con los socios públicos y privados en las iniciativas de electrificación y en la promoción de la movilidad sostenible.

A esta ciudad canadiense no le viene de nuevo todo este sector de las energias renovables y movilidad eléctrica, ya que precisamente este fin de semana se ha disputado la última cita del campeonato de Fórmula E, con la victoria final para Lucas Di Grassi. La relación de Montreal con la competición no termina ahí, ya que el patrocinador de este fin de semana de carreras ha sido Hydro Quebec, precisamente el mismo que empezó a colaborar de la mano con la ciudad en 2013.

Esta compañía es la primera red pública de estaciones de carga para vehículos eléctricos de Canadá y en sus planes está la de querer aumentar la electrificación de su infraestructura de transporte.

Por su parte, Denis Coderre, alcalde de Montreal, ha comentado que “cada vez se pide a los municipios que asuman un papel más importante en la lucha contra el cambio climático y Montreal planea actuar como un modelo para otras ciudades alrededor del mundo. La Estrategia de Electrificación de Transporte incluye 10 metas estratégicas para crear un ambiente que fomente la innovación y apoye la transición hacia formas de energía renovables y sostenibles".
 

Conversaciones: