ORGANIZADO POR IFEMA DEL 15 AL 18 DE MARZO

Motortec Automechanika Madrid 2017: novedades de la industria y posventa de automoción

Feria de referencia para la industria de la automoción de la Península Ibérica, Iberoamérica y Norte de África que se celebará del 15 al 18 de marzo en el recinto IFEMA de Madrid.

Motortec Automechanika Madrid 2017: novedades de la industria y posventa de automoción.
Motortec Automechanika Madrid 2017: novedades de la industria y posventa de automoción.

Motortec Automechanika Madrid contará con más de 650 empresas expositoras, repartidas en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. El certamen organizado por IFEMA, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, se presenta como la gran convocatoria para la industria y posventa de automoción, potenciando el carácter comercializador de innovadores  servicios y productos de recambios; accesorios; equipos de garaje y taller; componentes para vehículos industriales; chapa y pintura; sistemas de audio; lubricantes; neumáticos; estaciones de servicio y compañías petroleras; tecnología y servicios para la automoción, entre otros. Más de 40.000 metros cuadrados de oferta y contenido al servicio del sector.

Un sector que invierte en I+D+i para estar en la vanguardia tecnológica y ser competitivo. Del mismo modo, Motortec AM también apuesta por las novedades tecnológicas que permiten anticipar cómo será la posventa del futuro a través de la Galería de Innovación. Un total de 37 empresas diferentes han presentado 55 candidaturas de producto a los premios que distinguen a las soluciones más innovadoras de la Feria.

Junto a la variada oferta comercial, el Salón se convertirá en foro de debate y análisis de la realidad del sector, al ofrecer un amplio programa de jornadas técnicas compuesto por más de 100 actividades formativas, informativas y de networking. Mesas redondas, ponencias, talleres, showrooms… en los que se abordarán cuestiones de ámbitos tan distintos como electromecánica, el neumático, la carrocería, el recambio, la pericia o las estaciones de servicio.

A la hora de perfilar el contenido de las jornadas técnicas, Motortec Automechanika Madrid cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones y asociaciones sectoriales como la Confederación Española de Talleres (CETRAA); la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA); la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y la portuguesa ANECRA, que llevarán a cabo diversas acciones del máximo interés para sus asociados y colectivos representados.

Además, la Feria será escenario de demostraciones, talleres y actividades que aportan valor a la visita del profesional a Motortec Automechanika Madrid. Es el caso de la exposición multisensorial “25 Años del Neumático en Motortec”, que aporta una visión retrospectiva de la evolución en España de este elemento clave en la seguridad vial.  Asimismo, en el marco del Salón se elegirá al mejor técnico de automoción de nuestro país, gracias I Concurso Mejor Técnico Motortec. Todo un reto donde los profesionales de la mecánica podrán demostrar su talento.

Conversaciones: