NUEVO MINISTRO FRANCÉS DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOLIDARIDAD

Nicolas Hulot: un activista verde en la corte Republicana de Macrón

Nicola Hulot de 62 años nacido en Lille (Francia) toma el relevo de Ségolène Royal y se convierte en el Ministro de Ecología. Hulot es un ecologista convencido y defensor de las energías renovables, ha sido presentador, productor de televisión, escritor y creador de la Fundación Nicolas Hulot para la Naturaleza y el Hombre.

Nicola Hulot, nuevo ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia.
Nicola Hulot, nuevo ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia.

La nueva composición del Gobierno francés cuenta entre sus ministros con Nicolas Hulot, que hasta ahora había rechazado formar parte del gobierno de Chirac, Sarkozy y Hollande, y que finalmente ha aceptado encargarse del ministerio de Transición Ecológica y Solidaria.

Nicolas Hulot ocupará un ministerio de importante peso político del que destaca como “numero tres” del gobierno y ministro de ecología. Junto con el ministro de interior Gerard Collomb, y el de justicia, François Bayrou, es un de los tres ministros de Estado con rango superior al resto.

El presidente Macron ha puesto de manifiesto que la conciencia medioambiental debe presidir todas las decisiones del nuevo Gobierno. También ha mostrado su comprometido contra el cambio climático y recientemente invitó a los científicos estadounidenses que Trump ninguneó “sé que vuestro nuevo presidente ha puesto en peligro vuestro presupuesto, vuestras iniciativas y es extremadamente escéptico en el campo del cambio climático” y les dijo:  “Yo no tengo duda alguna sobre el cambio climático y la responsabilidad que tenemos con este conflicto (…) por favor, vengan a Francia. Son bienvenidos”.

AVERE-France saluda la llegada de Hulot y Borne

AVERE-france, (la Asociación Nacional para el desarrollo de la movilidad eléctrica) se muestra satisfecha por el énfasis puesto en las cuestiones ambientales por parte de los nuevos representantes y tiene la esperanza que las acciones de gobierno, hagan realidad los compromisos que Emmanuel Macron ha tomado a favor de la movilidad eléctrica durante su campaña.

También destacan y valoran positivamente el nombramiento de Elizabeth Borne como ministra de transporte, una cartera unida a la de Nicolas Hulol.

Borne, nacida en París hace 56 años, ha sido CEO de la RATP, operador de transporte público francés. Después de recibir una educación de élite, ocupó varios puestos en el gobierno antes de ser asesora de transporte del primer ministro Lionel Jospin en 1997.

Además, ha sido directora de estrategia de los ferrocarriles franceses (SNCF) desde 2002. Trabajó brevemente con la firma de ingeniería civil de Eiffage, que se hizo cargo del departamento de planificación de la ciudad de París, y fue funcionaria del gobierno central en la región de Poitou-Charentes en 2013 y jefa de la oficina del ministro de Medio Ambiente Segolene Royal a partir de 2014.

Conversaciones: