INCORPORA UN NISSAN E-NV200 100% ELÉCTRICO

Nissan electrifica la flota de vehículos Harrods

Nissan se alía con los legendarios grandes almacenes londinenses Harrods para incorporar la Nissan e-NV200 totalmente eléctrica a su flota.

Harrods se suma a la extensa lista de empresas que  han decidido apostar por Nissan.
Harrods se suma a la extensa lista de empresas que han decidido apostar por Nissan.

Los almacenes Harrods de Londres (Reino Unido) han incorporado a su flota de vehículos la furgoneta e-NV200 de Nissan, 100% eléctrica, tras su entrega oficial en la puerta del almacén esta semana, informó la compañía autmovilística en un comunicado.

El modelo ha sido adaptado a las necesidades de entrega del grupo, especialmente el espacio de carga que ha sido refrigerado y se han añadido estanterías con el objetivo de que los productos frescos sean transportados en condiciones óptimas.

Cuenta con una autonomía de hasta 170 kilómetros con una sola carga, lo que significa que es capaz de hacer hasta 50 entregas por semana cubriendo una distancia media de 241 kilómetros. Su coste de funcionamiento medio es de tan solo 0,03 euros por kilómetro.

La parte exterior ha sido pintada con el tradicional verde y dorado de Harrods para que sea reconocible cuando circule por las calles londinenes.

"Es maravilloso ver una camioneta eléctrica por las calles de Londres de nuevo", ha comentado el director de ventas de medios de Harrods, Guy Cheston, quien también ha añadido que se encuentran comprometidos con reducir sus emisiones de carbono y "mitigar" la huella ambiental.

Por su parte, la firma nipona ha asegurado que ha vendido alrededor de 27.000 vehículos de este tipo a pequeñas empresas hasta la fecha.

Conversaciones: