NISSAN TAMBIÉN BUSCA EXPANDIR SU SISTEMA HÍBRIDO “E-POWER”

Nissan y su futuro crossover eléctrico

Nissan está considerando producir un SUV eléctrico en un futuro próximo al tiempo que se prevé que la demanda de vehículos eléctricos aumente en los próximos años.

Nissan y su futuro crossover eléctrico.
Nissan y su futuro crossover eléctrico.

Nissan está considerando producir un SUV eléctrico en un futuro próximo al tiempo que se prevé que la demanda de vehículos eléctricos aumente en los próximos años. “Podríamos tener un crossover eléctrico en un futuro cercano”, dijo Daniel Schillaci, Jefe de Marketing y Ventas Globales de Nissan, que también supervisa el sector eléctrico de la compañía.

“Es algo lógico por nuestra parte, dada la fuerte experiencia en vehículos eléctricos que hemos tenido, ver que esta tecnología un día será llevada a un crossover”, agregó mientras se negó a dar detalles acerca de su fecha de lanzamiento o de los modelos que desarrollarán.

Nissan lanzó a principios de septiembre una versión renovada del Leaf, con el propósito de competir con el Model 3 de Tesla. El coche, que saldrá a la venta en Japón a partir del 2 de octubre y en otros lugares a principios de 2018, puede alcanzar una autonomía de 241 kilómetros con una sola carga, según las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), utilizando una batería de 40 kilowatios/hora. Su precio de salida en Japón será de 3,15 millones de yenes (24.000 euros).

La compañía está planeando lanzar el próximo año un Leaf con mayor alcance y una batería más grande, de 60 kWh. Schillaci dijo que el coche podría alcanzar 362 kilómetros según el protocolo EPA.

Schillaci también señaló que el fabricante de automóviles estaba buscando maneras de expandir su sistema híbrido “e-Power” de gasolina en otras regiones después del éxito en Japón de su e-Note, un vehículo compacto multiusos y el primer modelo en utilizar este sistema.

Conversaciones: