EXCEPCIONAL CAMPAÑA DEL 23 AL 28 DE ENERO

Nissan lanza su plan MOVEA y pone fácil la compra de coches eléctricos

Uno de los pilares básicos para el avance de la movilidad eléctrica pasa por el compromiso de las administraciones con incentivos a la compra y uso. En caso de no cumplir suficientemente con ello (retraso del MOVEA) Nissan se adelanta y hace un importante esfuerzo de ayuda a la compra.

Nissan lanza su plan MOVEA y pone fácil la compra de coches eléctricos.
Nissan lanza su plan MOVEA y pone fácil la compra de coches eléctricos.

El Plan MOVEA todavía no se ha puesto en marcha y el mercado de vehículos eléctricos en nuestro país se está resintiendo. De hecho, mientras en España los vehículos eléctricos cero emisiones representan apenas el 0,2%, en otros países como Reino Unido y Francia, ya representan casi el 1%.

Nissan invierte 1,2 millones de euros en su campaña 0% financiación y un descuento de 5.500 euros, a los que suma 5,7 millones de euros ya invertidos en España en lo que va de su ejercicio fiscal.

En este sentido, Nissan se adelanta al MOVEA y lanza una campaña de comunicación e incentivos “La Semana del Cero” en la que ha invertido 1,2 millones de euros, que se suman a los 5,7 millones de euros ya invertidos en España en lo que va de su ejercicio fiscal.

Nissan ofrecerá, desde el 23 de Enero hasta el 28 del mismo mes, a las personas que adquieran un vehículo 100% eléctrico de cero emisiones una financiación 0% y un descuento de 5.500 euros.

Esta acción se enmarca en una campaña de comunicación europea de la marca, denominada “EV Week”, que junto con el Programa “Ahora sí” proporciona al ciudadano unas ventajas e incentivos a la compra y al uso equivalentes o superiores al Plan MOVEA.

De esta manera la compañía sigue desarrollando y cumpliendo los 5 pilares de su “Plan Integral” expuestos en el II Foro Nissan celebrado el pasado mes de noviembre cuyos primeros puntos eran la existencia de un Plan de Incentivos al uso y a la compra.

Este Plan contiene otros pilares, el relativo al desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores, el relativo a la modificación de la figura del gestor de cargas y el que hace referencia a la colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio. Asimismo, el último de los pilares, que es el relativo a mayor divulgación, forma parte del constante esfuerzo de la marca por dar a conocer las ventajas del vehículo eléctrico y la integración del mismo en las Smart Cities.

En todos ellos, es necesario el apoyo de las instituciones si queremos que España desarrolle un mercado más en línea con los países de nuestro entorno europeo.

Conversaciones: