73 VEHICULOS ELECTRICOS VENDIDOS

Nissan, el que más triunfa en julio

Con los datos en mano, el fabricante de coches japonés ha liderado la venta de vehículos eléctricos en el mes de julio.

Nissan lidera el Mercado de vehículos eléctricos en el mes de Julio.
Nissan lidera el Mercado de vehículos eléctricos en el mes de Julio.

El otro día conocíamos los datos de las nuevas matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos del mes de julio. No ha sido el mejor mes en cuento a ventas se refiere, pero sí que han aumentado las matriculaciones respecto al mes de julio de 2016. Si de todos estos datos, los desglosamos, vemos como el gran triunfador ha sido Nissan.

La marca de choches japonesa ha liderado el séptimo mes del año siendo la marca con más vehículos eléctricos vendidos en nuestro país. El Nissan Leaf y la furgoneta e-NV200 son los grandes triunfadores.

En el mes de julio, el 25% de las nuevas matriculaciones en los vehículos 100% eléctricos corresponden a Nissan. 299 son los vehículos registrados en el séptimo mes del año y 73 corresponden a la marca japonesa. ¿Qué significan estos números? Bien, pues que uno de cada cuatro vehículos eléctricos en España ha sido un Nissan. Estos datos corresponden al mes de julio, pero si lo ampliamos en lo que llevamos de año, se han matriculado un total de 1.958 vehículos con 487 unidades de Nissan. Por lo tanto, podemos asegurar que, hasta la fecha, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos matriculados en España es un Nissan.

Como comentábamos, el Nissan Leaf ha liderado el segmento de turismos con una cuota del 18%, mientras que la furgoneta e-NV200 –fabricada en España- ha liderado su mercado con una cuota del 63%.

Nissan sabe de la importancia de este mercado y complementa el Plan MOVEA con 4.500 euros adicionales. De este modo el comprador se puede beneficiar de un descuento de hasta 10.000 euros.

Conversaciones: