SALÓN DE LOS ÁNGELES

Nuevo Kia Niro PHEV 2018: más prestaciones y menos emisiones

El fabricante de automóviles Kia ha presentado la versión híbrida enchufable del Niro. Equipa un motor eléctrico de 60 CV de potencia y en dos horas y media se consigue recargar el 100% de la batería.

Kia presenta el Niro híbrido enchufable 2018.
Kia presenta el Niro híbrido enchufable 2018.

El fabricante surcoreano Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Niro híbrido enchufable (PHEV) 2018. La versión plug-in del Niro incorpora una considerable mejora en la capacidad de la batería de alto voltaje (7,34 kWh más que el híbrido Niro) que le permiten recorrer hasta 42 kilómetros en modo completamente eléctrico. Cuenta con la combinación de un motor de gasolina de aluminio GDI de 1.6 litros con otro eléctrico de 60 CV.

El nuevo modelo presentado en Estados Unidos tiene una autonomía total estimada de 900 kilómetros, combinando el combustible con la energía eléctrica. Según la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) el Niro PHEV consume 4,9 l/100 km en ciudad, 5,3 l/100 km en carretera y 5,1 l/100 km en su combinación. El híbrido enchufable de Kia proporciona una respuesta más rápida de la caja de cambios y aprovecha la potencia combinada del sistema de propulsión que ofrece 139 CV y 264 Nm de par máximo.

El nuevo Niro se suma a la gama con sistemas de propulsión alternativos de Kia como el tercer híbrido enchufable de la compañía. “El Niro Plug-in es un emocionante paso en el progreso de Kia hacia una mayor oferta de vehículos de propulsión alternativa en 2020”, ha asegurado el vicepresidente de Planificación de Producto de Kia Motors América, Orth Hedrick.

El nuevo Niro Plug-in Hybrid ofrece el mismo equipamiento que el modelo Niro híbrido, pero con algunos detalles exclusivos como los grupos ópticos LED opcionales, una pantalla en color de 7” en la instrumentación que incluye un tacómetro digital y distintivos 'ECO/Plug-In' o la toma de carga en la aleta delantera izquierda. Se puede conseguir una recarga completa en, aproximadamente, 2 horas y 30 minutos mediante un cargador de 240 V (nivel 2). Si se emplea un cargador de 120 V (nivel 1) el tiempo de carga aumenta hasta las 9 horas.

El híbrido enchufable de la firma surcoreana cuenta con un espacio de cinco plazas. Respecto a al mejoras, está equipado con un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor como la detección de vehículos en ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril o sensores de aparcamiento delantero y trasero, entre otros.

El precio final se desconoce, pero el nuevo Kia Niro enchufable estará disponible en los concesionarios estadounidenses a finales de este año.

Conversaciones: