CON UNA POTENCIA DE 150 KW A 350 KW

E.ON creará una red de 10.000 puntos de carga ultrarrápida en Europa

La compañía E.ON ha anunciado que contará con su propia red de recarga para vehículos eléctricos en Europa. Se espera que cuente con una potencia de 150 kW a 350 kW.

E.ON creará una red de carga rápida en Europa.
E.ON creará una red de carga rápida en Europa.

Hace apenas unos días que confirmábamos la nueva red de carga ultrarrápida Ionity que se instalará en Europa con 400 estaciones al final de la década. A esta joint venture del grupo BMW, Daimler, Ford y Volkswagen le sale un duro competidor, E.ON. La empresa alemana, tal y como recogen varios medios internacionales, ofrecerá hasta 10.000 puntos de recarga.

Para ello E.ON deberá ponerse manos a la obra ya que quieren ofrecer estas instalaciones para 2020. Además, se espera que cuente con una potencia de 150 kW a 350 kW haciendo posible que, en apenas 30 minutos, las baterías del coche se carguen lo suficiente para ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía.

En la actualidad, no hay coches eléctricos que puedan aceptar una potencia de carga de 350 kW, pero sí es cierto que varios fabricantes de automóviles ya están trabajando para que puedan aceptar este tipo de carga.

Puede que con anuncios como este se estimule el mercado de vehículos eléctricos, ya que las pocas estaciones de carga son un inconveniente a la hora de decantarse por este tipo de vehículos. En cambio, la mejora en las baterías de los coches se percibe como algo muy positivo entre los futuros compradores.

Recordamos que esta compañía alemana cuenta, hoy en día, con 6.000 puntos de carga por toda Europa. Dinamarca es el país que más puntos acumula con un total de 2.000. Por su parte, en Nottingham (Reino Unido) se ha desplegado toda la infraestructura de autobuses eléctricos de la ciudad con 60 puntos de recarga instalados.

Conversaciones: