EN SUS ESTACIONES DE SERVICIO

La petrolera BP instalará puntos de recarga para coches eléctricos

La petrolera tiránica ha anunciado que instalará puntos de recarga en sus estaciones de servicio para los vehículos eléctricos.

La petrolera BP instalará puntos de recarga para coches eléctricos.
La petrolera BP instalará puntos de recarga para coches eléctricos.

Poco a poco nos vamos adaptando a los nuevos medios y anuncios como este nos demuestran que vamos en la dirección correcta. Primero fue la petrolera Shell quien anunció su intención de poner puntos de recarga en sus estaciones de servicio ya desde este año y, recientemente, lo ha hecho la petrolera británica BP.

Con el ascenso de ventas de vehículos, tanto eléctricos como híbridos e híbridos enchufables, ya son varias las petroleras que están replanteando su futuro. Si el negocio del carburante es excelente, ahora, y sobretodo en el futuro, las petroleras también tendrán que fijarse en una nueva fuente de ingresos como son la instalación de puntos de recarga.

Reuters recoge las declaraciones de Bob Dudley, Director Ejecutivo de BP, del trabajo que están realizando hacia un proyecto para diversificar sus actividades y dejar atrás la dependencia de los motores diésel y gasolina. Según la petrolera británica, el rápido crecimiento que vivirá el sector del vehículo eléctrico en las próximas décadas hace que estén trabajando hacia esta dirección.

El camino exacto a seguir no ha sido anunciado, pero sí que desde BP han informado que ya están hablando con diferentes fabricantes de coches eléctricos para estudiar la posibilidad de desarrollar una red de recarga. Desde la propia petrolera británica se estima que en 2035 habrá unos 100 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de todo el mundo.

El Presidente de BP es un gran defensor de la necesidad de la industria del petróleo y del gas de formar parte de esta transición. Este cambio de los combustibles fósiles hacia el uso de fuentes de energía más limpias para, entre todos, combatir el cambio climático. Por ello, en el Reino Unido, ya se han puesto en marcha varios proyectos piloto en diferentes estaciones de servicio BP.

Conversaciones: