A PARTIR DE 500 EUROS DE AYUDAS

El Plan Movea 2017 tendrá continuidad con otros 50 millones en el segundo semestre del año

El nuevo Plan Movea 2017 estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, si bien el Gobierno prevé dar continuidad durante el segundo semestre del año con una aportación adicional por importe de 50 millones de euros.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El nuevo Plan Movea estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, si bien el Gobierno prevé dar continuidad durante el segundo semestre del año a la línea presupuestaria destinada a este programa con una aportación adicional por importe de 50 millones de euros.

"Se pretende dar continuidad a la línea, en el segundo semestre de 2017, con la publicación de una nueva línea dotada con 50 millones de euros", afirma el Gobierno en un documento de presentación a la prensa ofrecido durante el Consejo de Ministros.

Este propuesto adicional aparece asignado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital como parte del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Plan Movea 2017, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, consiste en un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas que, en el caso de los turismos, ascenderán a 500 euros.

El programa, que también recoge aspectos relacionados con la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas impulsada en 2014 y que tiene vigencia hasta 2020.

El importe total de las ayudas asciende a 14,26 millones de euros e irán con cargo a los PGE de 2017. El plan excluye los vehículos tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo.

Entre las energías que podrán beneficiarse del Movea figuran el gas licuado, el gas natural, la electricidad, la pila combustible y el hidrógeno, indicó el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Conversaciones: