NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Los planes de Ford para China: 15 eléctricos y vender en Alibaba

Ford ha revelado que la siguiente fase de su estrategia de expansión en el mercado chino se centrará en el lanzamiento de 15 nuevos modelos eléctricos, las ventas en línea y la conectividad de los vehículos.

Los planes de Ford para China: 15 eléctricos y vender en Alibaba
Los planes de Ford para China: 15 eléctricos y vender en Alibaba

Ford ha presentado un nuevo plan estratégico para su negocio en China, especialmente condicionado por la creciente demanda de vehículos eléctricos y la incursión de las nuevas tecnologías. El fabricante estadounidense tiene el objetivo de incrementar un 50% su facturación en el mercado chino en el período comprendido entre 2017 y 2025.

La empresa del óvalo señaló que la "siguiente fase" de su estrategia de expansión en el mercado chino se centrará en el lanzamiento de nuevos modelos todocamino, así como eléctricos y vehículos conectados. Para hacer realidad su plan de negocio, Ford se centrará en desarrollar la conectividad de los vehículos, así como en mejorar la relación con sus clientes y en modernizar su estructura corporativa.

En esta línea, Ford pretende comenzar a distribuir vehículos a través de internet mediante una importante alianza con la plataforma Alibaba. El gigante de las compras en línea empezará ofrecer los coches de Ford a través de su portal a raíz de un acuerdo que se espera que se firme en día de hoy. Con este fin, el presidente de la empresa automotriz Bill Ford Jr. y el CEO Jim Hackett se han desplazado a la ciudad de Hangzhou.

Según afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, William Clay Ford, China no solo es el mercado automovilístico más grande del mundo, sino que también subrayó que es “el corazón del crecimiento del vehículo eléctrico”. "Sabemos que tenemos una oportunidad de expandir nuestra presencia en China y de ofrecer aún más a nuestros clientes, a nuestros socios y a la sociedad", aseguró el directivo, bisnieto del fundador y visionario Henry Ford.

De esta forma, la corporación prevé ofrecer más de 50 nuevos modelos de las marcas Ford y Lincoln en China hasta 2025, lo que reforzará su presencia en los segmentos todocamino y en todo lo referente a movilidad eléctrica. También se ha confirmado que Ford lanzará "al menos" quince vehículos electrificados y ofrecerá una nueva gama de modelos –a parte– de la mano de su 'joint venture' con Zotye.

La empresa automovilística tiene el objetivo de que, para finales de 2019, el 100% de los vehículos de las marcas Ford y Lincoln en China cuenten con tecnología de conectividad. Por otro lado, el grupo estadounidense iniciará en 2019 la fabricación de cinco modelos adicionales de sus marcas en China para los clientes locales, entre los que se incluirán un nuevo todocamino Lincoln y el primer SUV 100% eléctrico de la empresa.

Conversaciones: