ELECTRIC CLASSIC CARS

¿Un Porsche 911 de 1979 eléctrico con baterías del Tesla Roadster?

Electric Classic Cars es la compañía inglesa encargada de llevar a cabo la transformación del Porsche 911 SC Targa de 1979 en un vehículo eléctrico.

Porsche 911 SC Targa de finales de los años 70.
Porsche 911 SC Targa de finales de los años 70.

Si dispones de una pieza de auténtico coleccionista y no te quieres desprender de ella, solo te debes poner en contacto con la compañía inglesa Electric Classic Cars. Tal y como nos hace referencia su nombre, sus trabajadores se encargan de transformar vehículos clásicos en eléctricos. De este modo no solo guardarás tu pieza en el garaje, sino que cumplirás con las normativas de contaminación y podrás circular sin problema.

El protagonista de hoy es el Porsche 911 SC Targa de finales de los años 70. Un auténtico clásico y pieza de coleccionista para todos los amantes de las cuatro ruedas. Después de su transformación, este Porsche se convierte en un eléctrico de auténtico lujo. Para ello han retirado su motor original de seis cilindros y lo han equipado con baterías de un antiguo Tesla Roadster.

El diseño exterior no ha variado en nada. Solo se ha tenido que hacer un repaso de chapa y pintura para recuperar el estado original. En cambio, en su interior encontramos esencia del fabricante Tesla. Como decíamos, se han instalado dos motores eléctricos –en sustitución del motor original– y se ha decidido conservar el cambio manual de cinco velocidades. Cuenta con un paquete de baterías de 54 kWh, del antiguo Tesla.

A pesar de este cambio, la esencia de este Porsche no ha desaparecido, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h, incluso, medio segundo más rápido que la versión original con su motor de seis cilindros. A parte, cuenta con una autonomía de 200 kilómetros con una carga completa, cifra que no tiene nada que envidiar a otros modelos eléctricos.

Viso el resultado final, si dispones de un clásico de las cuatro ruedas, y bastante dinero, puedes seguir disfrutando de muchos kilómetros. La única diferencia es que de este modo el medio ambiente te lo agradecerá.

Aquí podemos ver el cambio de este Porsche 911 SC Targa.

Conversaciones: