DÜRHEIMER APUESTA POR LA ELECTRICIDAD

El próximo Bugatti Chiron será eléctrico

Según el CEO de la marca, el Bugatti Chiron deberá incorporar tecnología eléctrica si quiere mejorar sus colosales prestaciones.

Bugatti Chiron
Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es un supercoche con unas prestaciones de récord que todo amante de la velocidad y el asfalto debe bien conocer. Lo cierto es que su motor W16 con casi 1500 caballos de potencia ha llegado a límites insospechados, por lo que lo próximo será añadir la electricidad como aliada a su sistema propulsor. Así lo ha afirmado Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, quien ha asegurado que la próxima generación del Chiron, una vez se termine de producir el modelo actual, tendrá que optar por incorporar tecnología eléctrica si quiere rebasar sus límites.

8.0 litros de cilindrada, 16 cilindros dispuestos en doble uve y 1479 CV de potencia son las credenciales del Bugatti Chiron, pero ni siquiera para Dürheimer esto es suficiente. Parecía que con el Veyron Super Sport (1200 CV) ya se había exprimido todo el jugo a esta naranja, pero con la versión del propulsor de Bugatti que equipa el Chiron, esta vez sí que sí, ya no queda de donde rascar. Por suerte la fabricante de supercoches franco-alemana piensa en la electrificación para dar un giro de tuerca a sus propulsores.

La electrificación sucederá", afirma Dürheimer. "El próximo coche está muy lejos de ser desarrollado, pero viendo la forma en que la tecnología de la batería y del motor eléctrico está evolucionando -así como las regulaciones- parece seguro que el próximo coche será electrificado de alguna manera. Aún será demasiado pronto para un coche eléctrico completo, creo, pero la electrificación ocurrirá."

Ya en 2016, cuando Bugatti se disponía a crear un coche capaz de superar las prestaciones del Veyron, la marca barajaba la opción de emplear un sistema híbrido para sacar punta al motor W16 del Chiron. Finalmente, mediante mejoras puramente mecánicas, el motor de combustión de Bugatti fue capaz de alcanzar unas prestaciones asombrosas sin todavía utilizar la carta del motor eléctrico. Otras fabricantes como Ferrari, Porsche y McLaren ya han incluido motores eléctricos a sus superdeportivos con espectaculares resultados. ¿De qué será capaz el Bugatti Chiron con un sistema híbrido si ya es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos? 

Conversaciones: