ECONOMÍA COLABORATIVA

El RACC entra en la economía colaborativa con acuerdos con SocialCar y Knok

Con estos acuerdos el RACC continua evolucionando su estrategia digital, ofreciendo ventajas exclusivas a sus socios en el alquiler de vehículos y en el intercambio de vivienda.

El RACC, en línea con su estrategia de digitalización de servicios, ha firmado acuerdos de colaboración con las plataformas de economía colaborativa SocialCar y Knok para ampliar el abanico de ventajas que ofrece a sus socios. El RACC ha elegido dos empresas líderes en el sector, a través de las que puede ofrecer a sus socios condiciones diferenciales y exclusivas.

El RACC ha seleccionado SocialCar y Knok porqué dentro del ámbito de la economía colaborativa estas empresas desarrollan su actividad en base a la relación entre particulares, porqué son empresas de nuestro país impulsadas por emprendedores locales y porqué desarrollan su actividad en un entorno legal y seguro.

La plataforma online SocialCar.com, con 50.000 usuarios registrados, permite el alquiler de todo tipo de vehículos entre particulares: turismos, furgonetas, 4x4, eléctricos, híbridos, etc., por unas horas, días, semanas e incluso por meses. El acuerdo entre el RACC y SocialCar permitirá a los socios del RACC alquilar vehículos entre los particulares con ventajas exclusivas. También facilita que todos los socios del RACC (tanto si alquilan un vehículo como si ofrecen el suyo en alquiler) puedan identificarse como miembros del Club dentro de la web de SocialCar.

La comunidad digital Knok, con 82.000 usuarios en 10.000 destinaciones de todo el mundo, es una plataforma online que facilita encontrar y compartir una casa de forma sencilla, tanto para vacaciones largas como para escapadas. El acuerdo con el RACC permitirá al socio del Automóvil Club el intercambio de viviendas con un descuento en la cuota anual del servicio Premium y ser identificado como socio del Club en la web de Knok.

Con estos acuerdos el RACC continua evolucionando su estrategia digital, introduciendo servicios de economía colaborativa con ventajas para todos los socios que quieran integrar en su vida cotidiana modelos emergentes en el ámbito de la movilidad y la vivienda.

Conversaciones: