ACUERDO DE COLABORACIÓN

El RACC y Torrot firman un acuerdo para promover la movilidad eléctrica

Las dos organizaciones colaborarán en la realización de un estudio sobre la circulación eléctrica en el ámbito urbano y en la promoción de vehículos eléctricos.

Josep Mateu, presidente del RACC, y Ivan Contreras, CEO de Torrot.
Josep Mateu, presidente del RACC, y Ivan Contreras, CEO de Torrot.

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y Torrot, empresa de fabricación de vehículos eléctricos, han firmado un acuerdo de colaboración con el que las dos entidades se han comprometido a la promoción de la movilidad eléctrica y sostenible.

Durante la firma, que ha tenido lugar hoy en Barcelona, se han estipulado las bases del acuerdo, que se concretan en la elaboración de un estudio sobre la movilidad eléctrica en el entorno urbano y la promoción de vehículos eléctricos.

En este sentido, el RACC aportará sus conocimientos y experiencia en el ámbito del análisis de la movilidad sostenible, segura, inteligente y asequible, y Torrot cederá la scooter eléctrica “MUVI” que permitirá evaluar diferentes parámetros de la circulación eléctrica dentro del ámbito urbano.

Para la promoción de vehículos eléctricos, el RACC, a través de diferentes canales de comunicación y eventos, se compromete a promover vehículos eléctricos de Torrot, tanto bicicletas como motocicletas eléctricas.

El acuerdo también contempla estudiar, a medio y largo plazo, otros tipos de colaboración vinculadas a la educación vial para jóvenes y niños.

Conversaciones: