HASTA 51 KM DE AUTONOMÍA

Range Rover Sport P400e, el primer híbrido enchufable de Jaguar Land Rover

Land Rover anuncia su primer híbrido enchufable de la casa, el Range Rover Sport P400e que ofrece 404 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Range Rover Sport P400e, el primer híbrido enchufarle de la marca
Range Rover Sport P400e, el primer híbrido enchufarle de la marca

Jaguar Land Rover ha anunciado la comercialización en España del nuevo Range Rover Sport que llegará a los concesionarios a finales de 2017. La gran novedad es que este modelo llegará con una versión híbrida enchufable (PHEV), denominada P400e, convirtiéndose en el primer modelo de Jaguar Land Rover con este tipo de propulsión. Un primer paso dentro de su estrategia de electrificar toda su gama en 2020.

El Range Rover Sport P400e combina un motor de 2.0 litros de gasolina de 300 CV con un propulsor eléctrico de 85 kW (116 CV), asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, lo que proporciona una potencia total de 404 CV y 640 Nm de par y un consumo de apenas 2.8 litros a los 100 km. Este modelo, de tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h –137 km/h en el modo exclusivamente eléctrico–.

El P400e puede recorrer hasta 51 kilómetros (según ciclo de homologación NEDC) sin gastar nada de combustible gracias a un paquete de baterías de iones de litio de 13,1 kWh de capacidad. Además, cuenta con dos modos de conducción según nuestras necesidades. El primero, el modo Híbrido paralelo, combina los dos motores y el conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible gracias a las funciones SAVE o PEO (Predictive Energy Optimisation), mientras que el modo EV permite al vehículo funcionar exclusivamente con el motor eléctrico, usando la energía almacenada en la batería. 

Por lo que respecta a la carga de la batería, esta se puede recargar en apenas 2 horas y 45 minutos utilizando un sistema de carga específico de 32 A. En cambio, si lo cargaremos en una toma convencional de 10 A el tiempo de carga asciende hasta las 7 horas y 30 minutos.

La nueva versión híbrida enchufarle del nuevo Range Rover Sport, que se fabricará en Solihull, Reino Unido, llegará a los concesionarios españoles en 2018 y rondará los 89.200 euros.

Conversaciones: