5ª GENERACIÓN DEL CLIO

Renault Clio 2019: eléctrico y autónomo

Renault ofrecerá su nuevo Clio, para 2019, con funciones de conducción autónoma y contará con la versión eléctrica.

Renault Clio 2019: eléctrico y autónomo.
Renault Clio 2019: eléctrico y autónomo.

Renault no deja de innovar en sus modelos y así lo demuestra la propuesta para su quinta generación del Renault Clio que contará con una versión eléctrica. Se espera que este modelo circule por las carreteras a finales de 2019 y adopte algunas funciones de conducción autónoma. La última actualización de la cuarta generación del modelo Clio data del verano de 2016 y lleva en producción desde 2012.

Varios medios internacionales recogen que Jean-Christophe Kugler, vicepresidente ejecutivo y presidente de Renault, ha confirmado que “la próxima generación del Renault Clio se beneficiará de la electrificación”. Hay mucho secretismo, por el momento, en este modelo, ya que no se han filtrado más detalles al respecto.

En el caso de la conducción autónoma, este Clio adoptará el conocido nivel 2. Esta tecnología permitirá al conductor ‘olvidarse’ tanto del pedal de freno y acelerador como de la dirección del vehículo. El propio vehículo se ocupará de estas funciones, aunque el conductor deberá permanecer atento por si hay cualquier contratiempo. Según diferentes medios internacionales, parece que será un modelo asequible, económicamente hablando, por lo que dotarlo de altas prestaciones (como el sistema de nivel 3 de conducción autónoma) incrementaría el coste final.

En cuanto a diseño poco se conoce. Si tenemos en cuenta los nuevos modelos de Renault, este Clio puede destacar por un interior de calidad, un sistema de información a la última y una gran pantalla vertical.

No podemos olvidar que Renault es uno de los fabricantes que ya ha mostrado sus planes de futuro respecto a los próximos vehículos alternativos –con 8 modelos completamente eléctricos y 12 electrificados en 2022– y que, actualmente, cuenta con una gama completa de vehículos eléctricos formada por el Twizy, ZOE, así como el nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E. Eso demuestra del trabajo realizado por el grupo que, además, recibe el apoyo de Nissan para el desarrollo de nuevos modelos. Otro fabricante con experiencia en esta tecnología.

Conversaciones: