ZE SMART CHARGE

Renault compra el 25% de Jedlix, ‘startup’ dedicada a la carga inteligente

Renault lanzará una nueva aplicación de smartphone –ZE Smart Charge– en asociación con Jedlix. Optimizará la gestión de carga y, además, se recompensará al usuario a final de mes.

Renault compra el 25% de Jedlix, ‘start up’ dedicada a la carga inteligente.
Renault compra el 25% de Jedlix, ‘start up’ dedicada a la carga inteligente.

El Grupo Renault y la ‘start up’ holandesa Jedlix han llegado a un acuerdo para que el fabricante francés de vehículos adquiera el 25% de capital de Jedlix, lanzada por Eneco Group y especializada en la recarga inteligente y sostenible de vehículos eléctricos.

Según ha informado Renault en un comunicado, esta operación representa un “paso clave” en la estrategia de corporación automovilística de convertirse en un actor de relevancia en el ecosistema de los vehículos eléctricos.

Ambas empresas colaboran juntas desde 2015 y, a partir de ahora, trabajarán en el desarrollo de nuevas ofertas para los usuarios de vehículos eléctricos. Se basarán en la experiencia de Jedlix sobre el campo de la recarga inteligente y en su conocimiento del sector eléctrico, juntamente con la posición de Renault en el campo de la movilidad eléctrica.

Con esta alianza, Renault y Jedlix se meten de lleno en el mundo de las aplicaciones móviles ofreciendo ZE Smart Charge. Está aplicación, que estará disponible en sistemas operativos iOS y Android, será capaz de optimizar la gestión de la carga del vehículo para beneficiarse, a la medida de lo posible, de la energía renovable y de los precios más bajos.

Los usuarios indican el nivel de carga que necesitan y la hora que necesitan salir con su vehículo. Después de suministrar la carga mínima solicitada por el usuario, la aplicación gestiona el resto de la carga en modo de carga inteligente. Además, la aplicación ZE Smart Charge recompensa financieramente a los usuarios por ser flexibles con respecto a sus cargos. Cada mes, el usuario recibe una cantidad, que podría ser equivalente a un cargo completo.

Por el momento, ZE Smart Charge estará disponible en Holanda antes de que termine 2017 y se lanzará en otros países europeos en 2018.

Gilles Normand, vicepresidente de Vehículo Eléctrico del grupo francés, ha afirmado que como pionero en la movilidad eléctrica, Renault confirma su posición de liderazgo alanzando alianzas innovadoras. “Con Jedlix, ofreceremos nuevos servicios que hacen la recarga y el uso de los vehículos eléctricos aún más fáciles y asequibles".

Ruben Benders, director general de Jedlix, también se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que la colaboración con Renault les permitirá crear el mejor servicio de recarga inteligente posible y también ofrecer ventajas a un amplio espectro de clientes. 

Conversaciones: