20 A 40 MEGAVATIOS DE POTENCIA

Rolls-Royce, Airbus y Siemens desarrollan el primer avión híbrido eléctrico comercial

Rolls-Royce se unirá al proyecto de Airbus y Siemens para desarrollar un avión híbrido con capacidad para 100 pasajeros.

Rolls-Royce se une al desarrollo del primer avión híbrido con pasajeros
Rolls-Royce se une al desarrollo del primer avión híbrido con pasajeros

La compañía británica Rolls-Royce Holdings Plc se unirá al proyecto de Airbus SE y Siemens AG de desarrollar una aeronave de propulsión híbrida con capacidad para 100 pasajeros. De este modo Rolls-Royce aportará más de un siglo de experiencia desarrollando motores de aviones para crear una tecnología que promete tener un gran potencial en la industria de la aviación.

La tarea de Rolls-Royce en el proyecto consistirá en ayudar al desarrollo de un motor eléctrico de 2 megavatios de potencia, según afirma Bloomberg. Hasta el momento Siemens y Airbus habían conseguido desarrollar pequeñas aeronaves con sistemas eléctricos de 60 kilovatios, por lo que conseguir un motor con una potencia treinta veces superior se presume una ardua tarea, para la que ahora contarán con la ayuda de la empresa británica.

El objetivo final es el de construir un avión de pasillo único con capacidad para un centenar de pasajeros que esté propulsado por un sistema electrificado que, en conjunto, desarrolle una potencia de entre 20 y 40 megavatios. El proyecto que en su momento iniciaron Siemens y Airbus tenía un objetivo bastante menos ambicioso: la creación de un pequeño aeroplano con capacidad para dos ocupantes que serviría como avión-escuela y para ofrecer vuelos turísticos.

Conversaciones: