PLAN ECO PARA LA BASE NAVAL DE PORTSMOUTH

La Royal Navy quiere pasar del azul al verde y adquiere 48 furgonetas eléctricas Nissan e-NV200

La base naval de Portsmouth tiene un plan ecosaludable: pasar del azul marino al verde. Para ello, acaba de adquirir una flota de 48 furgonetas eléctricas Nissan e-NV200 y está tomando otras iniciativas como un bikesharing, uso de paneles solares, leds, etc..

La Royal Navy quiere pasar del azul al verde y adquiere 48 furgonetas eléctricas Nissan e-NV200.
La Royal Navy quiere pasar del azul al verde y adquiere 48 furgonetas eléctricas Nissan e-NV200.

La compra de las 48 furgonetas eléctricas Nissan e-NV200 forman parte del compromiso de invertir en energía verde en la base naval de la marina de guerra en Portsmouth, que cuenta además con otras iniciativas: instalación de paneles solares, iluminación led en oficinas y alumbrado público, así como en nuevos sistemas inteligentes.

El objetivo forma parte de una iniciativa de transporte y salud que pretende reducir la congestión, la contaminación y los costes de mantenimiento, a la vez que quiere fomentar nuevos estilos de vida más saludables, según informa Defenceonline.com.uk

Las nuevas furgonetas serán utilizadas por el personal de BAE Systems dentro de la base naval para en los trabajos de carga, almacenaje, e ingeniería.

También dispondrán de 26 puntos de carga y 28 bahías de estacionamiento. Los vehículos podrán realizar  106 millas (170 km) con carga completa y podrán recargarse en tres horas.

Se calcula que el ahorro de la flota de estas furgonetas eléctricas  alrededor de 360.000 libras (415.750 euros) en combustible y otros costos de mantenimiento. Además, las furgonetas eléctricas Nissan reducirán las emisiones de CO2 en un 40%.

Conversaciones: