EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Samsung cuadruplicará sus ingresos gracias al coche autónomo

Samsung Electronics quiere aumentar sus ingresos en el sector del automóvil hasta los 20 mil millones de dólares para 2025, gracias al coche autónomo.

Samsung cuadruplicará sus ingresos gracias al coche autónomo.
Samsung cuadruplicará sus ingresos gracias al coche autónomo.

La multinacional Samsung Electronics considera que es el momento idóneo para apostar por el cambio hacia los vehículos eléctricos, conectados y autónomos. La compañía coreana especialista en tecnología y electrónica prevé que sus ventas en la industria del automóvil se podrían cuadruplicar a mediados de la próxima década. Esto será posible gracias a un aumento progresivo de la dotación tecnológica que tendrán los vehículos al salir de los concesionarios.

Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics, ha comentado que el volumen de negocio de la compañía en el sector del automóvil se sitúa actualmente en los 5 mil millones de dólares. “No es mucho para Samsung, ya que ingresamos 200 mil millones de dólares, pero esperamos que esta porción aumente con el tiempo y lleguemos a 20 mil millones de dólares para 2025”, ha comentado Sohn a Automotive News.

Para Sohn, los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles le recuerdan la transformación que la industria de la tecnología de la información experimentó hace 20 años. Poco a poco los vehículos autónomos requerirán mayor capacidad de gestión de datos. Según el presidente y director de estrategia de la compañía, los vehículos pasarán de manejar algunos megabytes a recopilar cientos de terabytes de información a través de sus sistemas de inteligentes.

Samsung estima que para habilitar el nivel 3 de autonomía en los vehículos, los fabricantes deberán instalar sensores, componentes electrónicos y software por valor de 2.500 dólares. A medida que los coches estén equipados con más características, la arquitectura eléctrica deberá adaptarse para manejar con mayor velocidad las transferencias de datos. Según Young Sohn, esta evolución es clave para aumentar la seguridad en la conducción autónoma.

Conversaciones: