RICARDO ENERGY & ENVIRONMENT, LANZA EL SERVICIO EN REINO UNIDO

Nuevo servicio de medición de emisiones de vehículos en tiempo real

El sistema mide con precisión las emisiones de los vehículos que pasan, y está vinculado al reconocimiento automático de matrículas (ANPR) con cámaras para la identificación individual del vehículo. Los datos pueden ser utilizados para informar de zonas de aire limpio y bajas emisiones.

Servicio de monitoreo en tiempo real de las emisiones de los vehículos que contaminan.
Servicio de monitoreo en tiempo real de las emisiones de los vehículos que contaminan.

Las emisiones de vehículos son la principal causa de superación de los estándares de calidad del aire en la mayoría de las zonas del Reino Unido. La creciente presión para reducir el impacto de la contaminación de los vehículos ha llevado a un creciente interés en la introducción de "Zonas de Aire Limpio" y "Zonas de Baja Emisión”. Sin embargo, tales medidas de mitigación son caras de diseñar y poner en práctica y, mientras que el monitoreo de la calidad del aire a nivel de calle puede poner de relieve el problema de los puntos calientes locales en los que se producen superaciones, no proporciona información sobre cuál de los vehículos que pasan son los más contaminantes.

Ricardo Energy & Environment, en colaboración con su socio tecnológico OPUS Inspección, ha puesto en marcha un servicio de control de emisiones de vehículos en tiempo real  y que marca un importante paso adelante en la medición de las emisiones de los vehículos en las carreteras del Reino Unido.

Instalado en lugares de interés, el sistema de medición registra instantáneamente de una manera completamente no invasiva las emisiones en el tiempo real –de óxido nítrico, dióxido de nitrógeno, partículas, hidrocarburos, monóxido de carbono y amoníaco– de cada vehículo que pasa.

1

Los datos registrados se pueden utilizar para identificar los tipos de vehículos más contaminantes (es decir, autobuses, vehículos pesados ​​de mercancías, camionetas y automóviles) y sus respectivas contribuciones a las emisiones. 

"El nuevo servicio de medición de emisiones de vehículos de Ricardo es un gran paso adelante en la medición de las emisiones de vehículos en el mundo real en el Reino Unido, para ayudar a nuestros clientes para mejorar el diseño, la aplicabilidad y eficacia general del Aire Limpio y zonas de bajo nivel de emisiones", explica Sean Christiansen, director de prácticas de calidad del aire de Ricardo Energy & Environment.

Conversaciones: