ABANDONARÁ EL DIÉSEL

Subaru comercializará vehículos eléctricos a partir de 2021

La firma japonesa Subaru planea una restructuración en su gama de vehículos para adaptarse al sector eléctrico. Ofrecerá un híbrido en 2018 y comercializará eléctricos a partir de 2021.

Subaru comercializará vehículos eléctricos a partir de 2021.
Subaru comercializará vehículos eléctricos a partir de 2021.

El fabricante de automóviles japonés Subaru Motor Company ofrecerá una serie de vehículos completamente eléctricos en 2021, según recoge la agencia nipona Kyodo. El plan inicial de Subaru será adaptar algunas de sus versiones de gasolina ya existentes en modelos eléctricos, como el Outback, el Forester y el Impreza.

Durante este año, Subaru ha invertido fuertemente en el departamento de investigación con el objetivo de lanzar su primer modelo respetuoso con el medio ambiente, un híbrido enchufable que llegaría en 2018. Además, el fabricante automovilístico planea abandonar el diésel en el mercado europeo y australiano en 2020, para centrarse en el desarrollo de coches eléctricos.

La planta de Gunma, situada en el centro de Japón, es la instalación elegida para la producción de estos vehículos de cero emisiones que se comercializarán en el mercado japonés y norteamericano. Este segundo, según comentan fuentes de la empresa a la agencia japonesa, aglomera aproximadamente el 60% de las ventas globales de Subaru.

Para afrontar el desarrollo de toda esta tecnología, Subaru está considerando unirse al acuerdo establecido entre Toyota y Mazda para el desarrollo de coches eléctricos. Esta asociación también incluye la construcción de una planta conjunta en Estados Unidos con una inversión de unos 1.350 millones de euros y que estará operativa en 2021. La agencia japonesa asegura que para dar los primeros pasos en el ámbito eléctrico, es probable que Subaru utilice sistemas ya patentados debido al largo plazo que se requiere para desarrollar esta tecnología.

Conversaciones: