SU TERCER MODELO ELÉCTRICO

Terra EV, el SUV eléctrico de Nissan que prodría llegar antes de 2020

Nissan habría registrado el nombre de Terra EV para su próximo vehículo eléctrico, un SUV basado en el TeRRa Concept de 2012.

El SUV eléctrico de Nissan que está por llegar.
El SUV eléctrico de Nissan que está por llegar.

El fabricante de automóviles japonés habría registrado el nombre de Terra EV en la oficina de patentes de Malasia, según informa Autocar. Nissan ya presentó en el Salón del Automóvil de París 2012 el eléctrico TeRRa Concept. Ahora el fabricante japonés estaría pensando en su tercer modelo eléctrico basándose en el prototipo que presentó en 2012 utilizando la misma plataforma que el nuevo Nissan Leaf.

Dicha revista informa de que se habría registrado el nombre en Malasia para, así, evitar que la información se haga pública o, al menos, más pública como lo sería hacerlo en otro país.

Para todos aquellos que no se acuerden, cuando se presentó el TeRRa Concept en 2012, este modelo utilizaba un sistema de tracción total, donde las ruedas delanteras estaban accionadas por un sistema eléctrico. En cambio, las ruedas traseras utilizaban un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.

Por el momento, es poca la información de la que disponemos, pero sabiendo el registro de este nombre más las declaraciones de Hiroto Saikawa –CEO de Nissan– el cual afirma que tienen en cartera dos nuevas ofertas eléctricas para antes de 2020, la hipótesis que cobra más fuerza sería esta.

Conversaciones: