ALBACETE

Tesla abre la décima estación de supercargadores en España

La red de Supercargadores de Tesla se expande por España con la apertura de la décima estación.

Tesla abre la décima estación de supercargadores en España.
Tesla abre la décima estación de supercargadores en España.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha inaugurado este jueves la nueva estación de supercargadores ubicada en el kilómetro 52 de la Autovía de Alicante (A-31) en Albacete.

La estación, que ya se encuentra activa, dispone de ocho supercargadores individuales y conecta con Murcia y Alicante. Se trata del décimo punto de recarga que la firma estadounidense ha puesto en marcha en España, sumando un total de 54 supercargadores distribuidos por el país.

Tesla ha desarrollado una red mundial de supercargadores para recargar cuando los conductores quieren hacer viajes largos en un solo día. Desde la firma explican que se trata de la solución de carga más rápida del mundo, ya que en solo 30 minutos permite una carga de 270 kilómetros.

Por otra parte, el grupo ha puesto en marcha el programa 'Carga en Destino', asociándose con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo para replicar la experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla en casa.

En España existen alrededor de 97 destinos chargers repartidos por diversas ciudades españolas. El sistema permite recargar 100 kilómetros de autonomía por hora.

El objetivo de Tesla es acelerar la transición del mundo a la energía sostenible con una gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles. Tesla, con sede en California, diseña y fabrica vehículos eléctricos, así como almacenamiento de energía renovable. Tesla ha entregado más de 180.000 vehículos eléctricos a clientes en todo el mundo. Su vehículo eléctrico Model S cuenta con una autonomía NEDC de hasta 632 km y el Model X de hasta 565 km en una sola carga.

Conversaciones: