TIENDA ABIERTA DESDE EL 19 DE MAYO HASTA EL 12 DE JULIO

Tesla abre tienda en Barcelona y Cataluña espera la nueva fábrica para Europa

La presencia, cada vez más intensa, de Tesla en Barcelona, nos permite aproximar a su oferta automovilística. La nueva tienda abierta al público y las posibilidades de conseguir la nueva fábrica de baterías para Cataluña, hace crecer la ilusión y la posibilidad de ser un territorio Tesla.

Tesla abre tienda en Barcelona y Cataluña espera la nueva fábrica para Europa.
Tesla abre tienda en Barcelona y Cataluña espera la nueva fábrica para Europa.

Tesla encara la recta final del proceso de selección del emplazamiento geográfico de la nueva fábrica de baterías que quiere instalar en Europa. La decisión, que ha de tomar antes de finalizar el año 2017, va a suponer un fuerte revulsivo económico y laboral para el lugar donde se decida instalar.

Hay una verdadera lucha por atraer esta inversión, y países como Portugal, Francia, Países Bajos o Finlandia así lo han puesto de manifiesto, además de otras comunidades españolas que también aspiran a ubicarla.

Parece ser, según informa TV3, han habido contactos a todos los niveles con la multinacional Tesla para valorar la posibilidad de implantarse en Cataluña.

Para Vicenç Aguilera, presidente del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña, esta comunidad autónoma reúne las condiciones  ideales para su implantación. Para ello, afirma Aguilera, se cuenta con una gran plataforma que lo puede hacer posible y cuenta con una gran cantidad de personal con experiencia en este campo de la fabricación y de la química asociada que requiere el proceso productivo.

La nueva tienda de Tesla en Barcelona

Tesla ha abierto este viernes en Barcelona su primera tienda en España en formato 'pop-up', que estará situada en el Port Vell para mostrar todo tipo de vehículos de movilidad 100% eléctrica.

Esta tienda será temporal, ya que permanecerá en la capital catalana hasta el 12 de julio, pero después del verano la firma inaugurará un punto de venta permanente, una idea que también tiene prevista en Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.

La 'pop-up' de Tesla en Barcelona tiene el objetivo de informar y guiar a los clientes interesados, así como hacer demostraciones y pruebas de conducción, que se podrán solicitar a través de la página web de la compañía.

Todas las personas que se acerquen a la tienda podrán descubrir y conducir el Model S, el primer sedán premium 100% eléctrico con una autonomía de hasta 632 kilómetros (NEDC) con una sola carga, y el Model X con una batería de 100 KWh.

Tesla cuenta en estos momentos en España con diez estaciones de supercargadores –cargan las baterías en minutos– y 54 cargadores individuales, y la compañía planea durante 2017 añadir 14 nuevas estaciones por todo el país.

Conversaciones: