AMPLIARÁ SU RED DE SERVICIO TÉCNICO A NIVEL MUNDIAL

Tesla abrirá cien nuevos centros de servicio

Para seguir con su política de expansión global y apoyar el lanzamiento del Model 3, Tesla abrirá cien nuevos centros de servicio en todo el mundo.

El crecimiento de Tesla parece imparable. Después de que se anunciase la entrega de las primeras 30 unidades del Model 3, su vehículo más económico, para finales del presente mes, ahora Tesla iniciará la construcción de cien nuevos centros de servicio repartidos por todo el mundo. Este movimiento de la fabricante norteamericana de coches eléctricos tiene como finalidad dar asistencia técnica a todos los propietarios de un Tesla, que muy pronto serán más de 400.000, la cifra de reservas que se estima actualmente.

Según informa Tesla, la apertura de estos 100 nuevos centros de servicio irá acompañada de la contratación de 1400 empleados y técnicos . Con este aumento de instalaciones y plantilla, Tesla triplicará su oferta actual en previsión de la atención que deberá ofrecer al alud de clientes que se le viene encima gracias al éxito en las reservas del nuevo modelo de entrada, el Tesla Model 3.

Pero la atención de Tesla no termina aquí, ya que la mayoría de las incidencias (cerca del 90% de los problemas potenciales que pueden presentar los eléctricos) se podrán diagnosticar desde el propio automóvil, sin necesidad de desplazarnos a un centro técnico oficial. Para atender estas reparaciones "a domicilio" Tesla habilitará 350 camiones que se convertirán en una flota de atención móvil, lista para solucionar cualquier avería estemos donde estemos. Sin lugar a dudas, Tesla llega para revolucionar el sector del automóvil, y lo está haciendo en todos los ámbitos.

Por otro lado, en Estados Unidos existe una pequeña controversia acerca de si Tesla debería seguir abriendo centros de servicio técnico exclusivos de la marca o si, por contra, debería facilitar a propietarios y técnicos independientes el acceso a los recambios y herramientas necesarias para reparar sus coches. En este sentido existe un proyecto de ley conocido como "right to repair law" (ley de derecho a reparar) que podría obligar a la marca a hacerlo, pero no se espera que así sea hasta como mínimo bien entrado el año 2018. 

Conversaciones: