531 MILLONES PERDIDOS EN EL TERCER TRIMESTRE

Tesla acumula pérdidas de 1.105 millones hasta septiembre

El fabricante de vehículos Tesla está viendo como las cuentas, por el momento, no le salen. Gran parte de esta culpa la tiene los problemas de producción del Model 3.

Tesla acumula pérdidas de 1.105 millones hasta septiembre.
Tesla acumula pérdidas de 1.105 millones hasta septiembre.

Tesla, la firma automovilística estadounidense, ha contabilizado durante los tres primeros trimestres del año unas pérdidas netas atribuidas de unos 1.105 millones de euros. Estas datos suponen un 132% más en comparación al mismo período del año pasado, según ha informado la empresa.

La rentabilidad de Tesla está bajo lupa después de presentar las cuentas del tercer trimestre del año. La compañía ha anunciado una pérdidas récord de hasta 531 millones de euros en el tercer trimestre de 2017. Si a estos datos le sumamos el superávit de 18 millones de euros ganados en el mismo período de 2016, Tesla está ante uno de sus peores momentos.

A pesar de estos datos, el fabricante estadounidense de vehículos completamente eléctricos ha afirmado que ha alcanzado unas ventas históricas acumuladas de 250.000 vehículos. Ante estos números, encontramos los problemas de producción del Model 3, como el gran protagonista.

Durante este trimestre, Tesla también ha invertido mucho en nuevas aperturas de tiendas y concesionarios alrededor del mundo, sin olvidar su apuesta por los Supercargadores, que están presentes en varios puntos estratégicos de las carreteras del planeta.

Cambios en la producción

La marca estadounidense ha destacado que ha entregado, en concreto, 25.915 unidades de los modelos Model S y Model X (un 4,5% más respecto al tercer trimestre de 2016), mientras que ha comercializado 222 unidades del nuevo Model 3. Esto supone un total de 26.137 vehículos. Los problemas en la producción del Model 3 parece que están afectando más de lo que la compañía automovilística podía pensar en un principio.

Tal es así que, Tesla estima que la producción de los Model S y X caiga en un 10% en el último trimestre de 2017 para poder aumentar su productividad en la fabricación del Model 3. A pesar de este contratiempo, la compañía estadounidense sigue previendo que va a vender un total de 100.000 unidades de los Model S y Model X, esto supondría un 30% más en comparación con 2016.

En la presentación de las cuentas del fabricante de vehículos, también han confirmado que no llegarán al objetivo de fabricar hasta 5.000 Model 3 por semana a finales de año, pero sí que lo intentarán cumplir a finales del primer trimestre de 2018. “La combinación del complejo diseño con la automatización del proceso de fabricación se ha demorado más de lo que estaba previsto”, ha comentado Elon Musk, CEO de la compañía.

Conversaciones: