CON EL OBJETIVO DE INTEGRAR PRODUCTOS

Tesla hace una oferta para adquirir Solarcity

Tesla ha anunciado la presentación de una oferta para la adquisición de Solar City, el instalador de energía solar líder en los EE.UU. Elon Musk es el mayor accionista individual de ambas compañías.

Tesla hace una oferta para adquirir Solarcity.
Tesla hace una oferta para adquirir Solarcity.

Debido a su evidente interés en el acuerdo, que ya está siendo llamado un rescate por parte de algunos accionistas, Musk decidió no participar en la votación en ambas compañías y dejar a los accionistas Tesla y SolarCity decidir sobre la posible consolidación de los dos grupos industriales.

El acuerdo, que se estima en alrededor de 3 mil millones de dólares, permitiría a Tesla absorber en su oferta todo el stock de SolarCity.

Los accionistas de SolarCity recibirían acciones de Tesla (TSLA) a una relación de intercambio de 0.122x a 0.131x.

Esta propuesta representa un valor de 26.50 dólares a 28.50 dólares por acción, o una prima de aproximadamente 21% a 30% sobre el precio de cierre de las acciones de SolarCity, según el precio de cierre de las acciones de SolarCity y el precio promedio de volumen ponderado de las acciones en 5 días de Tesla.

Tras la noticia, las acciones de Tesla cayeron ~ 12% en las operaciones del mercado, mientras que SolarCity ganó ~ 16%.

Elon Musk es propietaria de aproximadamente el 27% de Tesla y el 22% de SolarCity - recusarse por sí mismo de la votación, hará que el resultado sea muy difícil de predecir.

El objetivo es integrar los productos para una mejor experiencia para los clientes de SolarCity y Tesla que podrían ofrecer nuevas opciones de carga para VE el año que viene.

Elon describe una experiencia del cliente de comprar un vehículo eléctrico, una batería casa y una instalación solar sin problemas en el mismo lugar.

Conversaciones: