27 CENTROS COMERCIALES

Tesla instala cargadores en 27 centros comerciales de Lar España

Se suman a los 200 puntos que el fabricante automovilístico ya tiene repartidos por el país

Tesla instala cargadores de coches eléctricos en la red de centros comerciales de Lar.
Tesla instala cargadores de coches eléctricos en la red de centros comerciales de Lar.

Tesla colocará cargadores para coches eléctricos en la red de 27 centros comerciales de la socimi Lar España, segundo propietario de este tipo de establecimientos del país, según el acuerdo alcanzado entre las dos empresas.

El fabricante de vehículos eléctricos ha colocado ya puntos de recarga en seis centros de la socimi, con la intención de ir extendiendo paulatinamente su instalación en el resto de establecimientos.

Tesla sumará estos puntos colocados en polos comerciales de gran afluencia de ciudadanos a los casi 200 que, según sus datos, tiene ya desplegados por todo el país.

Estas nuevas instalaciones se acometen al amparo de la nueva normativa sobre infraestructuras de recarga recientemente aprobada por el Gobierno.

En el caso de Lar España, la socimi especializada en centros comerciales enmarca esta iniciativa en su estrategia de apuesta por la sostenibilidad, según informaron a Europa Press en fuentes de la socimi que preside José Luis del Valle.

En concreto, los seis centros que ya tienen puntos de recarga para que sus visitantes recarguen sus coches eléctricos mientras hacen sus compras son el de Anecblau de Barcelona, el Portal de la Marina de Alicante, el de Albacenter de Albacete, el Gran Vía de Vigo, El Rosal de Ponferrada y el As Termas de Lugo.

Tesla ha instalado tres puntos de recarga en cada uno de estos seis centros. De ellos, dos son específicos para vehículos del fabricante estadounidense y el tercero, universal, para cualquier coche híbrido o eléctrico.

Estos cargadores cuentan con una capacidad de suministro que permite una recarga de hasta 80 kilómetros de autonomía. Tesla los ha colocado en virtud de una colaboración con la firma Gentalia.

El resto de los centros comerciales de Lar España en los que la compañía automovilística instalará infraestructuras de carga se reparte por Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Valencia, Sevilla, Cantabria, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa y Palencia.

Además, el acuerdo también contempla instalar puntos de recarga en los dos centros que Lar España tiene actualmente en construcción. Se trata del de 'Vidanova Parc' de Sagunto (Valencia) y el 'Palmas Altas', de Sevilla, que se prevé abran sus puestas en 2018 y 2019, respectivamente.

Conversaciones: