PARA 2018

Tesla lanzará vehículos de asistencia en carretera basados en el Model S y Model X

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla está diseñando nuevas furgonetas de servicio, totalmente eléctricas, basadas en sus vehículos Model S y el Model X. Además, se espera que mejore el alcance del servicio.

Tesla es una referencia en la fabricación de vehículos eléctricos, pero si tenemos que buscar algún ‘pero’ ese sería las furgonetas de servicio. No por mala calidad, ni mucho menos, sino porque son vehículos que equipan motores de combustión. Parece contradictorio vender vehículos eléctricos y que tu propio servicio sea con coches de combustión interna, pero así es.

De este modo que el fabricante californiano tomará cartas en el asunto y lanzará nuevos vehículo de servicio 100% eléctrico basados en el Model S y Model X, según ha comunicado Jon McNeill, Presidente de Ventas y Servicios Globales de la marca. Estos nuevos vehículos se usarán para reemplazar las furgonetas de servicio actuales.

Respecto a esta decisión McNeill ha comentado que “no pensamos que sea bueno aparecer con una furgoneta de motor de combustión para arreglar un vehículo eléctrico”. Por lo que la compañía ha encontrado la solución para adaptar y ajustar todas las piezas necesarias para realizar este servicio con su Model X.

Según varios medios internacionales, el fabricante californiano no solo ha tomado esta medida con el Model X, sino que también han encontrado la forma de adaptar el Model S con este mismo equipo. “Será un vehículo eléctrico que arregle un vehículo eléctrico”, ha afirmado McNeill, aunque primero las autoridades deberán aprobar dichas modificaciones. El Presidente de Ventas y Servicios Globales de Tesla confía que esto sean en 2018.

Aquí tenemos un ejemplo de cómo funciona este servicio que esperemos que sea 100% eléctrico muy pronto.

Conversaciones: