LA PRODUCCIÓN DEL TESLA MODEL 3 PODRÍA RETRASARSE

El Tesla Model 3 todavía no ha tocado el asfalto

Un informe que nos llega desde Estados Unidos indica que Tesla todavía no ha hecho ninguna prueba con el Model 3 y esto genera serias dudas acerca de su salida a producción.

Tesla-Model-3
Tesla-Model-3

A los cientos de miles de fanáticos de Tesla que ya tienen reservado el nuevo Tesla Model 3 no les va a gustar mucho esta noticia: la fabricante norteamericana no ha probado ningún prototipo del nuevo Model 3 durante todo el pasado año. Parece ser que en el informe que la fabricante hace cada año ante el Gobierno Federal de los Estados Unidos con motivo de los acuerdos y ayudas que reciben las marcas de vehículos cero emisiones, Tesla ha declarado que no ha habido pruebas con el Model 3 en ningún momento del año 2016.

Así pues, los cerca de cuatro cientos mil compradores que ya han hecho una reserva del nuevo Tesla Model 3 deben estar algo más que desesperados, después de que Tesla asegurase que las primeras unidades se entregarían a partir de julio de 2017. Esto es dentro de cuatro meses, algo que parece más que improbable según asegura autoblog.com. Pero no todo son noticias negativas, sino que hace una semana y media, el pasado 20 de febrero, Tesla inició la prueba piloto en su fabrica californiana, por lo que de aquellas jornadas de pre-producción podrían haber salido algunas unidades para terminar de pulir los últimos detalles del eléctrico.

El mencionado informe, que se presentó a finales del pasado año ante la Comisión de Seguridad e Intercambio, es el segundo signo de flaqueza por parte de Tesla después de que los analistas de Goldman Sachs etiquetasen las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos como "a vender" en previsión de una posible caída de su precio. Actualmente la acción de Tesla se cotiza en $251, más de treinta dólares por debajo de los $287 que marcó como pico histórico hace tan solo unas semanas.

Por otro lado, en el informe que Tesla presentó ante sus accionistas la pasada semana aseguraba que el model 3 estaría saliendo de las líneas de producción a partir del mes de julio. Tesla también anunció que en esta primera fase estaría fabricando 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3, lo que supone 240.000 vehículos al año. Además reveló que tiene planes de doblar la producción, con lo que a finales de 2018 se estarían fabricando medio millón de unidades anuales del Tesla Model 3.

Conversaciones: