Tesla Model S: Mejor coche del año 2013 por la revista Motor Trend

Este premio no es el primero que recibe el Tesla Model S, hace unas semanas la revista francesa Automobile también lo premió, y la revista Time lo nombró como uno de los 25 mejores inventos del año.
Más acciones:

Las prestigiosa revista americana Motor Trend, ha galardonado con el premio "el mejor coche del año 2013" en los Estados Unidos al Model S de Tesla Motors. Se trata de la primera vez que un coche eléctrico recibe este galardón en sus 64 años de historia, y la priemra vez que los jueces de la revista eligen un ganador de manera unánime.

"Suave como un Rolls Royce, espacioso como un Chevrolet Equinox, eficiente como un Toyota Prius y rápido como un Porsche 911", así han descrito los miembros del jurado de la revista Motor Trend al Tesla Model S.



Elon Musk, el co-fundador de Tesla Motors la única empresa que ha apostado enteramente por los coches eléctricos desde su nacimiento en 2003, a afirmado que la inspiración con el Model S era demostrar que un coche eléctrico puede ser mejor que uno de gasolina, lo que supone un paso adelante hacia un transporte más sostenible.

El Model S, es el segundo modelo de Tesla y con sólo un año, desde su lanzamiento al mercado americano, se ha impuesto en la final al Subaru BRZ, los Ford C-Max y Fusion, y los nuevos Honda Accord y Porsche 911.

Este premio no es el primero que recibe el Tesla Model S, hace unas semanas la revista francesa Automobile también lo premió entre grandes competidores, como el Porsche Boxster o el Lexus G, y la revista Time lo nombró como uno de los 25 mejores inventos del año.

 

El Tesla Model S, que llegará a Europa a mediados de 2013, tiene un precio que va desde los 58.000 hasta los 107.000 dólares. Con una velocidad máxima comprendida entre 180 y 210 km/h, el Model S acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, gracias a que dispone de todo el par motor desde parado por su condición de eléctrico. Su autonomia es de 480 km con una sola carga, esto es posible por una sofisticada batería de alta densidad de iones de litio disponible en tres opciones (40, 60 y 85 kWh).

En el interior, calidad, lujo y sofisticación. Una enorme pantalla táctil de 17 pulgadas a todo color es la encargada de gestionar desde el sistema de audio al navegador o la interconexión a Internet, con un largo etc.

 

Síguenos en...