APENAS 220 UNIDADES ENTREGADAS

Tesla tiene retrasos en la entrega de su Model 3

Tesla asegura que no hay problemas de producción ni de suministro del modelo, sino que se ha retrasado su fabricación en las plantas que la empresa tiene en California y Nevada.

Tesla tiene retrasos en la entrega de su Model 3
Tesla tiene retrasos en la entrega de su Model 3

Las expectativas que se marcó Tesla y que Elon Musk, consejero delegado de la compañía, nos hizo saber parece que no se están cumpliendo. Durante el tercer trimestre del año, Tesla Motors ha entregado un total de 220 unidades de su Model 3. Unas cifras muy lejanas de las 1.500 que tenían previstas para finales de septiembre.

Con estos resultados, el fabricante ha querido dar la cara y en un comunicado ha asegurado que la producción ha sido “inferior a la prevista” debido a “cuellos de botella en la producción”. Con esto podemos pensar que el fabricante norteamericano ha sido demasiado optimista en cuanto a la fabricación del Model 3, aunque aseguran que no hay problemas graves ni en la cadena de producción ni en el suministro del modelo.

La compañía asegura que la gran mayoría de los subsistemas de fabricación de las plantas de producción que Tesla tiene en California y Nevada son capaces de operar a un ritmo elevado, pero algunos se han retrasado en su activación. De ahí que el número de vehículos fabricados esté tan lejos del objetivo marcado.

Desde la empresa aseguran que saben donde está el problema para tomar medidas y “solucionarlo a corto plazo”. Tal es así, que este bajo número de producción en el tercer trimestre del año parece no preocuparles demasiado, ya que prevén alcanzar la producción de 20.000 vehículos para diciembre.

Por lo que respecta a vehículos entregados, Tesla ha suministrado un total de 26.150 vehículos entre julio y septiembre. Esto supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior y del 17,7% si lo comparamos con el segundo trimestre. De estos más de 26.000 vehículos entregados, 14.065 corresponden al Model S y 11.865 al Model X.

En la totalidad de 2017, Tesla espera entregar un total de 100.000 unidades –aproximadamente– de estos modelos. Dichas cifras supondrían un aumento del 31% respecto a 2016.

Conversaciones: