L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Tesla España traslada su sede social

Tesla ha cambiado su sede de Barcelona y la ha desplazado a pocos kilómetros de la ciudad condal, en l’Hospitalet de Llobregat.

Tesla España traslada su sede social.
Tesla España traslada su sede social.

Parece que está de actualidad, en estos últimos días, el traslado de sede de algunas empresas. Tesla no es para menos, pero en su caso los motivos no tienen nada que ver con la política. El fabricante californiano llegó a España a finales de 2016 y se instaló en la calle Muntaner número 239 de Barcelona, que unos meses después ya ha abandonado.

La sede social de Tesla se encuentra en la calle de la Metalúrgia número 38-42 de l’Hospitalet de Llobregat. Los motivos que le han llevado a este cambio es que Tesla presentó hace unas semanas su primer centro de servicio permanente en lo que es su nueva sede. Aquí se combina tienda y taller aunque la forma de operar con los clientes sabemos que es exclusiva de Tesla.

La firma estadounidense no vende sus coches en concesionarios, sino que se encarga directamente de la venta al cliente final. “La compañía necesita educar a sus consumidores para que entiendan cómo funcionan sus vehículos, por lo que apuesta por un servicio de atención al cliente en tienda muy personalizado”, afirmó Todd Maron, director jurídico de Tesla, a Fortune.

Para desarrollar ese papel, Tesla se está reforzando bien y ha incorporado a su plantilla a Alicia Zahr, ex responsable de ventas de Desigual (multinacional del sector textil) para el centro y el norte de Europa. Zahr tendrá un rol importante dentro de la empresa, ya que la estrategia de distribución de vehículos es algo que diferencia a Tesla del resto.

Además de esta sede social, el fabricante contará con una tienda en la calle Rosselló, en pleno centro de Barcelona, próximamente abrirá otra en la calle Serrano número 3 de Madrid, una de las zonas lujosas de la capital, y ofrecerá un centro de servicio en las afueras de la capital española.

Conversaciones: