ENSAYO COMPARATIVO DE EMISIONES EN AUTOBUSES DURANTE UN AÑO

Toshiba prueba con éxito autobuses eléctricos con sistema de carga rápida inalámbrica de resonancia magnética

Las pruebas han concluido que el sistema utilizado para reemplazar los autobuses diesel por los eléctricos con sistema de recarga rápida inalámbrica reducen las emisiones en un 60%.

Toshiba prueba con éxito autobuses eléctricos con sistema de carga rápida inalámbrica de resonancia magnética.
Toshiba prueba con éxito autobuses eléctricos con sistema de carga rápida inalámbrica de resonancia magnética.

Toshiba Corporation ha anunciado los resultados de las pruebas de campo en los autobuses eléctricos cargados con su sistema de recarga inalámbrica de las baterías. Las pruebas, realizadas con la colaboración de la Universidad de Waseda, concluyeron que el uso de los autobuses para reemplazar los autobuses diesel estándar podrían reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones diarias de hasta el 60%. El proyecto recibió el apoyo del Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Bajo Carbono del Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

Para la prueba de campo, Toshiba ha desarrollado un sistema inalámbrico de 44kW de batería recargable que alimenta de energía a la batería cuando el autobús está estacionado sobre los 'cojines' del cargador. Los autobuses fueron adaptados para funcionar en las innovadoras baterías recargables  SCiB de Toshiba, y proporcionaba un servicio regular entre todas las instalaciones Nippon Airways en Kawasaki y en un radio de Haneda en Tokio durante todo el año a partir de febrero de 2016 a enero de 2017. La reducción de emisiones de CO2 fue calculado por el laboratorio del profesor Yushi Kamiya de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Waseda.

toshiba-1

La recarga se llevó a cabo con un sistema operativo de resonancia magnética en la banda de 85kHz, según la norma internacional propuesta. La resonancia magnética fue seleccionado ya que es más tolerante que la inducción electromagnética, que requiere una estrecha alineación y una pequeña separación entre la carga de transmisión y la almohadilla de la recepción. La plataforma de carga en el sistema de Toshiba puede estar desalineada hasta en 20 cm a lo largo de su anchura y 10 cm de largo de su longitud, y las dos pastillas pueden distanciarse entre sí en 10 cm.

La batería SCiB instalado en los autobuses eléctricos de prueba es robusta, fiable y tiene una larga vida útil, y no muestra casi ninguna caída en el rendimiento, incluso después de 15.000 ciclos de carga y descarga rápidas. Es muy adecuada para su uso en los autobuses de transporte que operan en lugares como sitios turísticos y aeropuertos, que deben combinar el uso pesado con carga frecuente y rápida.

Toshiba también utilizó el proyecto para verificar que un EV de servicio liviano equipado con una almohadilla de recepción de carga inalámbrica de la batería podría ser cargado eficientemente por el mismo sistema de carga que el bus.

Al comentar sobre el proyecto, Osamu Hori, director de Toshiba Corporation y de Centro de Investigación y Desarrollo Corporate, dijo que está convencido de que el sistema de carga rápida inalámbrica ayudará a impulsar el uso de autobuses eléctricos.

"Toshiba continuará la investigación y el desarrollo de las tecnologías de  carga y tecnologías avanzadas, y contribuirá tanto a la reducción de las cargas y la mejora de la calidad del transporte urbano y del medio ambiente", añadió.

Conversaciones: