SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GUANGZHOU

Toyota apuesta por los híbridos enchufables para el mercado chino

Para 2019 Toyota comercializará híbridos enchufables en China, mientras que los eléctricos deberán esperar hasta 2020.

Toyota apuesta por los híbridos enchufables para el mercado chino.
Toyota apuesta por los híbridos enchufables para el mercado chino.

El fabricante automovilístico Toyota ha anunciado que apostará por la comercialización de vehículos híbridos enchufables en China. En cambio, el resto de fabricantes apostarán en su mayoría por la comercialización de coches eléctricos y se beneficiarán de un nivel más alto de ayudas a partir de 2019. Según Toyota, China no tiene una infraestructura de carga para vehículos eléctricos desarrollada, por lo que entiende que muchos potenciales compradores no confiarán en las capacidades del coche eléctrico. Debido a esto, la compañía prefiere explotar su amplia experiencia en la producción de coches híbridos para llevar esta tecnología al país asiático.

La firma japonesa considera que los vehículos híbridos enchufables son más prácticos que los 100% eléctricos, ya que no dependen de una infraestructura de puntos de carga para su circulación. Hiroji Onishi, director ejecutivo de Toyota en China, ha confirmado en el Salón del Automóvil de Guangzhou que los planes de la marca pasan por la comercialización de este tipo de vehículos para 2019, mientras que la introducción del vehículo 100% eléctrico deberá esperar hasta 2020.

A pesar de su fuerte apuesta por el híbrido, Toyota también está invirtiendo en la investigación y desarrollo del coche eléctrico para llevarlo al mercado chino, aunque todavía no ha comercializado ninguno. La firma no solo se centra en los eléctricos alimentados por baterías, sino que también está evaluando la posibilidad de comercializar vehículos propulsados por hidrógeno, como es el caso del Mirai. .

Hasta la fecha, el departamento de I+D de la marca ha utilizado principalmente los modelos híbridos convencionales de Toyota para realizar pruebas con nuevos sistemas de propulsión dotados de baterías enchufables. Estas pruebas se realizan en el centro de I+D que la empresa japonesa tiene en la localidad de Changshu, con 2,3 millones de metros cuadrados de superficie y una pista de 5,2 kilómetros. Onishi ha asegurado que la finalidad es desarrollar versiones híbridas enchufables de los modelos Corolla y Levin para ser fabricadas y comercializadas en China.

Conversaciones: