PRIMERAS ENTREGAS EN 2019

Uniti, el coche eléctrico sueco que llegará en 2019

Uniti ha elegido la ciudad de Landskrona, situada en el oeste de la costa sueca, para la fabricación de este vehículo eléctrico a finales de año.

Uniti, el coche eléctrico sueco que llegará en 2019.
Uniti, el coche eléctrico sueco que llegará en 2019.

Uniti es el vehículo eléctrico que se quiere hacer un nombre dentro del sector. Este modelo liviano fabricado con materiales compuestos sostenibles y con una serie de características únicas se empezará a fabricar el próximo 7 de diciembre en la ciudad sueca de Landskrona.

La empresa ha tardado dos años para decidir la zona de producción del vehículo. En esta decisión participaron líderes mundiales de la industria, políticos, proveedores y otras partes interesadas. La compañía lanzará su nuevo eléctrico en la instalación el 7 de diciembre para una audiencia de varios miles de personas, según el comunicado facilitado por la compañía.

Entre estas reservas encontramos a los inversores actuales –más de 1.000–, los compradores de vehículos –915 reservas en la actualidad– y los socios y partidarios de la compañía. Una gran puesta en escena para este eléctrico tan característico, que contará con un sistema de dirección completamente electrónico.

“Landskrona, parte de Greater Copenhagen, es un centro ideal para la fabricación y el montaje de nuestros productos. Está claro que la ciudad tiene grandes ambiciones de convertirse en un nuevo centro tecnológico en la región, y ciertamente tienen los recursos para lograrlo. Este fue un largo proceso de decisión, pero al final quedó claro que esto era una 'obviedad'”, ha comentado Lewis Horne, CEO de Uniti, sobre la elección final.

En su primer año en la nueva instalación, la compañía ampliará su proceso de evaluación de prototipos y la planificación de la producción en paralelo. Durante este tiempo, las renovaciones se llevarán a cabo en el edificio existente en Ljuspunkten, cerca de la ciudad de Landskrona.

La empresa tiene programada que las primeras entregas tengan lugar a principios de 2019. 

Conversaciones: