FORMACIÓN

Vehículo eléctrico y seguridad en el taller

La Sociedad de Técnicos de Automoción organiza en Barcelona un curso sobre vehículos eléctricos y seguridad en el taller.

Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).
Sociedad de Técnicos de Automoción (STA).

Los vehículos híbridos y eléctricos están tomando presencia activa en el ámbito de la movilidad. Ello hace necesario repensar el ámbito de su participación en la postventa y en especial para conocer los nuevos aspectos técnicos y de seguridad ligados a la formación de los técnicos del taller.

Este curso es una introducción a los sistemas que componen un vehículo híbrido/eléctrico, definiciones de funcionamiento generales, normativas vigentes y los aspectos referentes a seguridad eléctrica más importantes para realizar operaciones de reparación y mantenimiento.
 
El curso consta de dos partes, teórica y práctica. En la primara se profundizará en el funcionamiento de cada componente del sistema de alta tensión de un vehículo, así como las normas más relevantes. En el apartado práctico se llevarán a cabo diferentes ejercicios de medida y verificación de un sistema de alta tensión, así como la definición y puesta en práctica de operaciones de mantenimiento y reparación más habituales, utilización de equipos de medida, EPI’s, etc...


Horario 1
Las clases teóricas tendrán lugar en la sala de Formación de STA, los días 9 y 16, de Octubre, de 16:00h a 20:00h
Sala Formación - Sociedad de Técnicos de Automoción
Las clases prácticas se imapartirán en el Institut Mare de Déu de la Mercè, los días 23 y 30 de Octubre, de 16:00h a 20:00h
Àrea taller - INS. Mare de Déu de la Mercè


Horario 2
Las clases teóricas tendrán lugar en la sala de Formación de STA, los días 23 y 30, de Octubre , de 16:00h a 20:00h
Sala Formación - Sociedad de Técnicos de Automoción
Las clases prácticas se imapartirán en el Institut Mare de Déu de la Mercè, los días 6 y 13 de Noviembre, de 16:00h a 20:00h
Àrea taller - INS. Mare de Déu de la Mercè

 

Conocer a…

SOCIEDAD DE TÉCNICOS DE AUTOMOCIÓN (STA)
Desde su fundación en 1947, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) tiene una misión clara: estimular el progreso del automóvil promoviendo los avances tecnológicos en la industria de la automoción.
 
Con este objetivo, STA aglutina a todas aquellas personas vinculadas - por formación, profesión o afición - al sector de la automoción, así como aquellas empresas e instituciones con relaciones directas con el mismo. Así, el objetivo de la organización es el de establecerse como la plataforma de encuentro neutral entre técnicos e ingenieros del automóvil para promover el intercambio de experiencias y la promoción de nuevas iniciativas.
 
Asimismo, la Asociación trabaja para lograr acuerdos con entidades públicas o privadas del ámbito de la automoción con el fin de impulsar la colaboración como herramienta para el desarrollo del sector. Así pues, STA ayuda a sus asociados, particulares o empresas, a contar con toda la información necesaria para adaptarse a los cambios que experimenta la automoción y fomenta el intercambio de experiencias y opiniones entre sus asociados.
 
A nivel internacional, STA es miembro fundador de la Fédération Internationale des Sociétés d’Ingénieurs des Techniques de l’Automobile (FISITA), de la que es la única representante oficial en España, así como de la European Automotive Engineers Cooperation (EAEC).

Web: http://www.stauto.org/

 

Conversaciones: