LA ÚLTIMA NOVEDAD DE JAGUAR

“El vehículo más hermoso de la historia” ya cuenta con su versión eléctrica

Definido en su día por Enzo Ferrari como "el vehículo más hermoso del mundo", el Jaguar E-Type combina por vez primera belleza con cero emisiones.

Jaguar E-Type Concept Zero.
Jaguar E-Type Concept Zero.

Llegamos del Salón de Frankfurt con muchas novedades, pero no podemos pasar por alto lo que nos presentó Jaguar antes de dicho evento en la ciudad alemana. El lugar escogido para presentar el Jaguar E-Type Concept Zero fue en Londres y se abrieron las puertas para todos aquellos curiosos que quisieran ver este modelo eléctrico. Estéticamente, casi no apreciamos diferencia respecto al modelo que han tomado como base, el E-Type.

Si hablamos de prestaciones, tenemos que decir que incorpora un motor eléctrico que ofrece 220 kW, diseñado especialmente para este modelo. A parte, la batería de iones de litio (de 40 kWh y ofrece 270 kilómetros de autonomía) tiene las mismas dimensiones que el motor XK de seis cilindros que inoperaba el E-Type origial. De este modo, las dimensiones son parecidas al Jaguar original, por lo que la estructura del vehículo es, prácticamente, igual. Tal es así que la maniobrabilidad, la conducción, el frenado y la distribución del peso delantero y trasero son idénticos al E-Type original. Incluso, el modelo eléctrico pesa 46 kilos menos.

11

El Director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig, ha comentado que “hemos integrado el nuevo motor eléctrico en la estructura existente del E-Type, de forma que podría reinstalarse un motor tradicional en cualquier momento. Podríamos usar esta tecnología para transformar cualquier Jaguar clásico con motor XK”.

Jaguar nos demuestra que no solo se puede utilizar la nueva tecnología en la fabricación de nuevos modelos, sino que los fabricantes la pueden aprovechar para que los vehículos clásicos sigan estando muy presentes en nuestra sociedad, manteniendo su ADN. Tal es así que este modelo eléctrico ofrece el mismo rendimiento, mejor incluso, que el original. Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 5,5 segundos –prácticamente un segundo más rápido que el E-Type original–.

Hannig asegura que la conducción del E-Type mejorado por la electrificación genera una sensación “impresionante" y añade: "El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro”.

Además, Hannig comenta sobre el motor que “hemos limitado la potencia del vehículo para combinar sin problemas el nuevo motor eléctrico con la configuración dinámica que caracteriza al E-Type original”.

Conversaciones: