5.764 UNIDADES MATRICULADAS

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos cierran julio al alza

Más de 5.700 unidades matriculadas en el conjunto de vehículos eléctricos e híbridos en el mes de julio. Más de un 70% de crecimiento respecto al mismo mes del año pasado.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos cierran julio al alza.
Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos cierran julio al alza.

Hace unos días repasamos la actualidad del mercado de vehículos híbridos y eléctricos en lo que llevamos de año. No lo decimos nosotros, sino que los números hablan por sí solo y es que casi en cada mes se iban superando las ventas respecto al mes anterior de 2016. Ahora es el momento de analizar las ventas en el reciente mes de julio que acabamos de dejar. No ha sido el mejor mes en cuanto al número de ventas, pero sí que sigue siendo mejor que el séptimo mes de 2016.

Por lo que respecta a los vehículos híbridos, según Anfac, se han matriculado 5.091. Un crecimiento del 73’5% más que el mes de julio de 2016 (2.934 unidades). La comunidad de Madrid (1.550 unidades), seguida por Cataluña (1.207 unidades) encabezan la lista de Comunidades Autónomas que más coches híbridos ha matriculado. En estos primeros siete meses de 2017, este mercado ha crecido un 90’6% llegando a las 32.072 unidades matriculadas.

El otro mercado que nos interesa es el de vehículos eléctricos. Un mercado que también está creciendo, aunque a menor ritmo que el de vehículos híbridos. A pesar de esto, en este séptimo mes del año se han matriculado un total de 673 unidades, que supone un incremento del 81’4% si lo comparamos con el mes de julio de 2016 (371 unidades). Si hacemos un repaso desde principios de año, ya son 3.636 los vehículos eléctricos registrados, lo que supone un crecimiento del 33’3% respecto al mismo periodo del 2016. Madrid y Cataluña también son los grandes dominadores de este mercado con 244 y 157 unidades matriculadas respectivamente.

Ahora llegamos a agosto, el mes donde más españoles disfrutan de sus vacaciones. Nos toca esperar un largo mes para ver si esto afecta al crecimiento que estamos experimentado este 2017, respecto al año pasado, tanto en vehículos híbridos como eléctricos.

Conversaciones: