SERÁ HASTA 7.000 EUROS MÁS ECONÓMICO QUE EL TESLA

El Volkswagen I.D. será bastante más barato que el Tesla Model 3

Volkswagen lanzará el nuevo eléctrico llamado I.D. con un precio bastante inferior al de su rival, el Tesla Model 3.

Volkswagen ID Concept
Volkswagen ID Concept

En un reciente simposio, el Dr. Thomas Sedran, máximo responsable de estrategia comercial en Volkswagen, ha revelado que el precio de venta que tendrá el esperado I.D. eléctrico estará notablemente por debajo del Tesla Model 3, su principal rival en el mercado. El Volkswagen I.D. es un vehículo eléctrico de tamaño similar al Golf que tiene previsto entrar a producción entre 2019 y 2020, y lo hará con un precio de venta de unos 7.000 euros menos que su rival norteamericano.

Mientras que el Tesla Model 3 tiene un precio de venta que ronda los 30.000 euros en su versión menos equipada y puede superar holgadamente los 40.000 si optamos por adquirir la mejor versión, el Volkswagen I.D. saldrá al mercado con un precio ligeramente superior a 23.000 euros. Así lo ha asegurado Sedran en declaraciones recogidas por el portal automobil-produktion durante el mencionado encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Múnich.

Todavía está en fase de desarrollo, pero el nuevo Volkswagen I.D. promete 168 CV de potencia y una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, que se convertirían en aproximadamente 300-400 kilómetros de conducción real. Estas cifras pondrían al I.D. a la altura de las prestaciones del Model 3, que oficialmente alcanza 345 km según el ciclo norteamericano. En cambio, se desconoce la cifra oficial de autonomía que podría ofrecer el compacto de Tesla según el nuevo ciclo europeo NEDC.

Así pues, la ofensiva de Volkswagen está lanzada oficialmente: autonomía y prestaciones similares, con un precio que recorta por lo bajo hasta 7.000 euros pueden convertirse en garantía de éxito para el lanzamiento del Volkswagen I.D. Además, por si fuera poco, la marca alemana tiene entre manos el lanzamiento en paralelo de la aclamada versión I.D. Buzz, una "combi" eléctrica rediseñada acorde a los estándares del presente con el encanto que siempre ha tenido la famosa e icónica "camper" y la más novedosa tecnología de movilidad cero emisiones

Conversaciones: