BASADO EN LA PLATAFORMA ELÉCTRICA MEB

Volkswagen quiere ofrecer el clásico Kübelwagen en versión eléctrica

El mítico Kübelwagen podría estar de vuelta pero ahora con un motor eléctrico. Herbert Diess, presidente de la marca, lo ha reconocido abiertamente.

Volkswagen quiere ofrecer el clásico Kübelwagen en versión eléctrica.
Volkswagen quiere ofrecer el clásico Kübelwagen en versión eléctrica.

Los clásicos nunca deberían desaparecer y parece que Herbert Diess, presidente de Volkswagen, quiere intentar retener una joya del siglo pasado. Con este fin, Volkswagen quiere recuperar el mítico Kübelwagen para convertirlo en vehículo eléctrico y llevarlo así de nuevo a las calles. El Kübelwagen es un modelo que estuvo muy presente en la Segunda Guerra Mundial siendo el vehículo militar, también conocido como Type 82.

Pero Diess no se conforma solo con traerlo de vuelta, sino que también quiere adaptarlo a los nuevos tiempos. El objetivo de Volkswagen es convertirlo en un modelo eléctrico de referencia, a pesar de que su historia data del siglo pasado. Muchos pueden pensar que todo quedará en un concept car del mítico modelo, pero lo cierto es que el presidente de Volkswagen piensa en su futura comercialización. Tal y como recoge Car&Driver USA, Diess quiere que este descapotable de cuatro puertas vuelva al mercado del automóvil.

Para ello, la fabricante alemana utilizaría la nueva plataforma MEB, que se ha desarrollado pensando en la producción de los futuros eléctricos de Volkswagen. Esta plataforma MEB es flexible y se puede adaptar a varias versiones de tracción delantera, trasera o total, según el propio presidente. Recordamos que el recientemente presentado Volkswagen I.D. Buzz emplea esta misma plataforma.

De este clásico del siglo pasado se han llegado a fabricar 91.000 unidades, de las que todavía hoy en día quedan unas pocas que pueden circular por las calles. Ahora, 75 años después veremos como evoluciona la idea de Herbert Diess de combinar el diseño original de Ferdinand Porsche en un vehículo eléctrico comercializable. Por lo que sabemos, puede que esta no sea la única reconversión que tienen desde Volkswagen en mente.

Conversaciones: