5 MODELOS 100% ELÉCTRICOS PARA 2021

Volvo: “Tesla ha sido un estímulo para la industria del automóvil”

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, cree que los fabricantes de automóviles se han fijado en el buen trabajo hecho por Tesla durante todos estos años.

Volvo: “Tesla ha sido un estímulo para la industria del automóvil”.
Volvo: “Tesla ha sido un estímulo para la industria del automóvil”.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha defendido que el fabricante sueco no está obsesionado en seguir los pasos de la firma estadounidense Tesla, así como que no tiene miedo a competir con esta en la fabricación de vehículos 100% eléctricos.

“Debo admitir que Tesla ha sido un estímulo para la industria del automóvil. Han hecho coches eléctricos muy atractivos de altas prestaciones y 100% eléctricos. Nos han inspirado“, ha comentado Samuelsson, además de confirmar que “es el final del motor de combustión como único componente de nuestros sistemas de propulsión”.

En este sentido, Samuelsson, ha justificado a la prensa española –con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race– que la fabricación del primer modelo de Polestar (la marca deportiva de Volvo Car Group) contribuirá a crear una "imagen positiva" de la compañía sueca, al tiempo que ha afirmado que las tecnologías empleadas en este Polestar 1 serán trasladadas a los coches de Volvo Cars.

En cuanto a la rivalidad con Tesla, el CEO de la marca sueca asegura no tener miedo a la competencia entre el Tesla Model 3 y el Polestar 1. Por otra parte, Samuelsson asegura que el fabricante californiano perderá dinero ya que "su modelo de negocio no es rentable".

Desde Volvo ya se propusieron electrificar todos sus modelos a partir de 2019. Eso quiere decir que producirán vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos y el objetivo es lanzar hasta 5 modelos 100% eléctricos antes de 2021. En esta decisión, Samuelsson ha afirmado que todos los vehículos de propulsión híbrida montarán un motor de gasolina, dejando a un lado el diésel.

La nueva estrategia de la firma sueca abarcará todo tipos de segmentos, según ha confirmado el CEO de la marca. Habrá todocaminos compactos, como el nuevo XC40, y modelos de mayor tamaño. Sobre los precios no ha hecho referencia pero Samuelsson sí que ha expresado su confianza en estos vehículos y apuesta a que sus precios serán equivalentes a los vehículos convencionales en 2025.

Conversaciones: