LISTO PARA 2022

Zunum Aero, un avión híbrido-eléctrico que llegará en 5 años

Zunum Aero cuenta con el apoyo de Boeing y JetBlue en el desarrollo de un avión híbrido-eléctrico capaz de transportar a 12 pasajeros durante más de 1.000 kilómetros.

Zunum Aero, un avión híbrido-eléctrico en 5 años.
Zunum Aero, un avión híbrido-eléctrico en 5 años.

Desde Estados Unidos nos llega la noticia de que Zunum Aero está trabajando, conjuntamente con Boeing y JetBlue en ofrecer un avión híbrido-eléctrico en 5 años. Según Reuters, este primer modelo estaría formado por dos baterías, cómo las que conocemos en los vehículos eléctricos, más un motor de gas suplementario. Parece que cada vez son más quienes apuestan por electrificar cualquier vehículo y transporte, ya que EasyJet también está trabajando en un avión eléctrico.

Este prototipo sería capaz de hacer trayectos de unos 1.120 kilómetros y de transportar hasta 12 pasajeros. Parece poco, pero hay que añadir que estos mismos están trabajando en un avión eléctrico de dimensiones superiores capaz de transportar hasta 50 personas y recorrer unas 1.600 kilómetros. Este es el objetivo para la próxima década.

Estos aviones serian pilotados por un solo piloto, pero se está trabajando para que en un futuro puedan ser pilotados remotamente.

Zunum Aero cuenta con que, actualmente, cuesta mucho y es muy lento el transporte aéreo separado entre 200 y 1.000 kilómetros, por lo que espera hacerse hueco en este espacio. Además, contaría con la posibilidad de despegar o aterrizar en pequeños aeropuertos regionales, que hoy en día la mayoría de las aerolíneas no lo pueden hacer por culpa de las grandes dimensiones del avión.

Tal es el optimismo de Zunum que asegura que puede recortar el tiempo de vuelo. Pone de ejemplo las casi 5 horas que se tarda de viajar desde Boston a Washington con un vuelo normal, mientras que ellos lo podría recorrer en apenas 2 horas y 30 minutos. 

Conversaciones: