SOLO DISPONIBLE EN REINO UNIDO

La bicicleta eléctrica de Brompton ya es una realidad

Brompton presenta su bicicleta eléctrica después de 5 años de estudios. De momento solo estará disponible en el Reino Unido por unas 2.600 libras.

La bicicleta eléctrica de Brompton ya es una realidad.
La bicicleta eléctrica de Brompton ya es una realidad.

Brompton ha tardado 5 años en presentar su primera bicicleta eléctrica. Un lustro dedicado a buscar el equilibrio y la mejor tecnología para esta bicicleta. Sigue el estilo minimalista que caracteriza a sus modelos plegables, ya que este modelo también lo es.

Wll Butler-Adams, director ejecutivo de Brompton, ha comentado que “hemos pasado cinco años cogiendo la tecnología eléctrica de Williams Racing e integrándola en la bicicleta. Ha sido más difícil de lo que imaginábamos, pero creemos que hemos creado un producto que inspirará a más personas dejar su coche en casa, o no bajar al metro, y de paso redescubrir sus ciudades”. Además, sus creadores aseguran que es ideal para las ciudades que están cambiando gracias a la presencia de estas alternativas eléctricas.

Esta Brompton eléctrica tiene el motor de 250 W en la rueda delantera y cuenta con una batería de 8.55 Ah capaz de ofrecer entre 40 y 80 kilómetros de autonomía, según el fabricante. Al ser una bicicleta plegable y tan compacta, se ha destinado la parte delantera para poder colocar la batería. Ésta está alojada dentro de una pequeña mochila fácil de transportar y cargar. Además, cuenta con espacio para poder guardar objetos y -lo mejor- con salida USB para poder cargar nuestros smartphones, por ejemplo.

bromton-2

Por lo que respecta al cambio de velocidades, el usuario dispone de dos configuraciones. La primera; un cambio sencillo de 2 velocidades. La segunda; un cambio de 6 velocidades. ¿En qué repercute esto? En el peso. Con la primera configuración la bicicleta pesa 16’6 kg, mientras que en la segunda llega hasta los 17’3 (batería inclusive).

La Brompton eléctrica cuenta con dos ruedas de 16 pulgadas, iluminación LED, la aplicación móvil capaz de indicarnos el nivel de carga y la autonomía y hasta dispone de un sensor de par y cadencia que hace que no notemos tirones permitiéndonos alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Por último, el precio de esta bicicleta es de 2.595 libras (menos de 2.900 euros) y, de momento, solo está disponible la reserva en el Reino Unido.

Aquí tenemos el video de la bicicleta eléctrica de Brompton en su uso cuotidiano.

Conversaciones: